4rodes-logo-white.png

Vila-sana, un pueblo pequeño con un club muy grande

El pueblo ya sueña con levantar el título de la Ok Liga Iberdrola

Es difícil olvidar las grandes tardes del deporte. Esas que son capaces de vaciar las calles de los pueblos y las ciudades. La final de un Mundial, de una Champions o una gran cita olímpica son las primeras que se vienen a la mente, pero no las únicas. En barrios como Vallecas el partido con un ascenso de su “rayito” en juego también mantiene cualquier alma alejada de las calles, siguiendo el partido en su casa o en el recinto en el que se juegue. Hasta aquellos que dicen no seguir el deporte se quedan anonadados siguiendo el acontecimiento. En Vila-sana la historia es parecida. El pueblo vive orgulloso las hazañas de su equipo de hockey patines logrando vaciar las calles del pueblo.


Vila-sana es un pueblo que apenas supera los 700 habitantes, situado en la provincia de Lleida. Su club de hockey patines lidera la fase regular de la Ok Liga Iberdrola con 52 puntos en 19 partidos, situándose a seis puntos del Palau. La entidad se ha vuelto todo un referente. El pasado verano ya lograron la incorporación de jugadoras como Luchi Agudo, internacional con Argentina.

Los grandes resultados del club en la actualidad nos hacen viajar en el tiempo hasta 2017, año en que lograron el ascenso a la máxima categoría. En 2019, el pequeño municipio leridano dejó boquiabierto a todos los forofos de esta disciplina en la Copa de la Reina. Su equipo eliminó al Palau en cuartos de final y se adentró en las semifinales. El Pabellón Olímpico de Reus recibió a cientos de seguidores de la “marea amarilla”. Muchos entonces ya dijimos aquella frase de “el pueblo debe haberse quedado vacío”. Esta temporada la frase se ha vuelto a repetir ya que en los partidos como local las graderías se han llenado en varias ocasiones. Vila-sana sueña a lo grande y ya no parece una locura imaginar a su equipo levantando títulos. El equipo fundado en 2003 en el municipio más pequeño de la Ok Liga Iberdrola tiene un club muy grande.




130142249_4519762128147152_7955907667911
Unknown.jpeg