4rodes-logo-white.png

Sorteados los enfrentamientos europeos

Esta tarde se han anunciado los grupos y cruces que decidirán a los campeones de las diferentes competiciones europeas. En esta ocasión estos campeonatos han visto como se reducían en cuantía los clubes dispuestos a participar, esto provocado por la pandemia de la Covid.


En el caso de la Euroleague, los clubes se han repartido en tres grupos. Porto, Sporting y Barça son los cabeza de serie y no se podían enfrentar entre ellos. El grupo “A” estará formado por Porto, Noia y Barcelos; el “B” por Sporting, Reus y Oliveirense; el “C” por Barça, Liceo y Benfica. El acceso a las semifinales lo conseguirá el líder de cada grupo y el mejor segundo clasificado.



En el caso del campeonato femenino, son ocho los clubes participantes, de esta manera el formato que se empleará será el eliminatorio desde cuartos de final. Los cruces serán: Telecable -Campo Ourique, Stuart HC Massamá - Palau, Benfica - Voltregà y Cerdanyola - Manlleu.



En la Copa CERS habrá siete candidatos al título. La competición empezará en cuartos de final, contando con que el Lleida ya está en semifinales por ser el campeón de la última edición. Las tres eliminatorias serán las que enfrentes a Calafell y Girona, a Sarzana e Igualada, y a Caldes y Riba d’Ave.




130142249_4519762128147152_7955907667911