4rodes-logo-white.png

Real Madrid y Atlético entre los grandes que tuvieron hockey patines

El hockey patines es uno de esos deportes que en sus grandes ligas integra nombres de clubes de un gran prestigio. Barça y Espanyol son los dos nombres más conocidos en el ámbito nacional, y Benfica, Porto, Sporting o River en el internacional. Uno de los aspectos que más añoran los seguidores veteranos de hockey patines son los grandes nombres que había hace ya unos años, y que decidieron abandonar su sección de nuestro deporte.


Los ejemplos más claros son Real Madrid y Atlético de Madrid. El conjunto merengue mantuvo equipo hasta los años 80, llegando a jugar algún “clásico” contra el Barcelona. Si en algo destacaban los de Cibeles era en la cantera, ya que se dice que presumía de jóvenes de gran nivel.

El Atlético de Madrid tuvo equipo de hockey patines entre los años 1943 y 1954, llegando a ganar hasta en cuatro ocasiones el Campeonato de Castilla. A nivel nacional nunca llegaron a tener grandes éxitos, viéndose frustrados todos sus intentos por conjuntos catalanes.


Otros clubes de gran calibre que tuvieron hockey patines en España fueron el Deportivo de La Coruña y el Rayo Vallecano. El Depor llegó a jugar en la división de oro, y ahora mantiene su esencia en el Liceo. No obstante el Rayo Vallecano no ha vuelto a calzarse los patines.


El Espanyol es un claro ejemplo de que las secciones pueden tener su retorno, ayudándonos a soñar con una Ok Liga formada por Barça, Madrid, Atlético, Depor y Rayo entre otros.



FOTO: DIARIO AS

130142249_4519762128147152_7955907667911