Real Madrid y Atlético entre los grandes que tuvieron hockey patines

El hockey patines es uno de esos deportes que en sus grandes ligas integra nombres de clubes de un gran prestigio. Barça y Espanyol son los dos nombres más conocidos en el ámbito nacional, y Benfica, Porto, Sporting o River en el internacional. Uno de los aspectos que más añoran los seguidores veteranos de hockey patines son los grandes nombres que había hace ya unos años, y que decidieron abandonar su sección de nuestro deporte.


Los ejemplos más claros son Real Madrid y Atlético de Madrid. El conjunto merengue mantuvo equipo hasta los años 80, llegando a jugar algún “clásico” contra el Barcelona. Si en algo destacaban los de Cibeles era en la cantera, ya que se dice que presumía de jóvenes de gran nivel.

El Atlético de Madrid tuvo equipo de hockey patines entre los años 1943 y 1954, llegando a ganar hasta en cuatro ocasiones el Campeonato de Castilla. A nivel nacional nunca llegaron a tener grandes éxitos, viéndose frustrados todos sus intentos por conjuntos catalanes.


Otros clubes de gran calibre que tuvieron hockey patines en España fueron el Deportivo de La Coruña y el Rayo Vallecano. El Depor llegó a jugar en la división de oro, y ahora mantiene su esencia en el Liceo. No obstante el Rayo Vallecano no ha vuelto a calzarse los patines.


El Espanyol es un claro ejemplo de que las secciones pueden tener su retorno, ayudándonos a soñar con una Ok Liga formada por Barça, Madrid, Atlético, Depor y Rayo entre otros.



FOTO: DIARIO AS

     Luis Velasco

 

    luisvelasco.es

"Cuando la pasión se plasma en trabajo para dar a conocer el hockey sobre patines ...
Cuando la ilusión supera las dificultades para informar sobre un deporte minoritario como el nuestro ...
Cuando el esfuerzo te hace recorrer kilómetros para contar a los demás las maravillas que ves sobre la pista ...
Cuando tu tiempo libre deja de ser libre y tuyo para dedicarlo a mostrar al resto lo que a ti te gustaría que te mostraran si no estuvieras allí ...
Cuando dejas que los demás vean el hockey a través de la emoción con que tus ojos lo ven ...
... es cuando te das verdaderamente cuenta que las ganas y la pasión son lo que realmente permite que a nuestro deporte siempre haya una voz y unas líneas que nos lo cuente y nos permita seguir creciendo.
Cualquiera que siga a Mundo Hockey por las redes sociales o en su web puede ver que Adrián es de los que ponen en valor el dicho de que "hace más quien quiere que quien puede".
Adrián, Mundo Hockey, nunca dejes de querer! Ya sabes ... solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"

    Quim Paüls

 

   Entrenador

"Mundo Hockey, felicidades por la web, el mundo del hockey necesita portales como este para seguir creciendo, seguiremos vuestras noticias e informaciones, la mejor de las suertes!!"

"Un saludo y toda la suerte del mundo para Mundohockey !!! Mil gracias por tenernos informados y atentos a nuestra pasión !! Un abrazo muy grande !!!"

  • Facebook Basic Black