4rodes-logo-white.png

Especialistas en protectores bucales

Pedro Gil lesionado de gravedad tras sufrir un fuerte impacto en un partido

El jugador sufre un desprendimiento de otolitos y podría llegar a desarrollar laberintitis

Según ha informado el Hockey Forte, Pedro Gil sufrió una grave lesión en el partido que les enfrentaba al Grosseto. El jugador se golpeó la cabeza contra el suelo de forma escalofriante, teniendo que ser sustituido y sufriendo un desprendimiento de otolitos. Este desprendimiento ocurre cuando unas partículas pequeñas denominadas canalitos u otoconios que estan en una parte del oído interno se sueltan y caen en los canales semicirculares del oído interno.


Los otolitos son unas estructuras calcáreas depositadas por el líquido endolinfático del laberinto, las cuales se encuentran alojadas en dos cavidades adyacentes del neurocráneo. Una de sus funciones principales es garantizar el equilibrio, por lo que el de Pedro se podría ver afectado. Un exceso en la inflamación de la zona de la lesión podría llegar a causar además una laberintitis, lo que significaría irritación e hinchazón del oído interno. Esta sintomatología puede llegar a ocasionar provoca pérdida de audición y trastornos del equilibrio y en ocasiones acúfenos.

Pedro Gil no necesita presentación. El de Sant Sadurní ya es una leyenda del hockey sobre patines. Ser con la selección seis veces campeón del mundo y siete de Europa es solo una muestra de lo que significa este jugador para nuestra disciplina. Desde Mundo Hockey queremos mandar un fuerte abrazo a Gil y desearle una pronta recuperación.




130142249_4519762128147152_7955907667911
Unknown.jpeg
Captura de pantalla 2022-11-18 a las 13.46.54.png