La bendita llegada de Martí Gabarró

Cuando uno va al pabellón Joan Ortoll de Calafell, no lo hace solo para ver hockey sobre patines. Los días de partido en esa localidad pesquera de la Costa Daurada se respira algo especial. A Calafell lo envuelve un aura casi mística que despierta unas sensaciones solo comprensibles para aquel que lo haya vivido. A uno le entran ganas de pasearse por sus calles, llegar con tiempo más que de sobras al partido, y poder así estar entre su gente. A uno le entran ganas de escuchar las conversaciones ajenas previas al partido, de ver corretear a los niños fuera del estadio, de sentir cómo su afición disfruta los momentos previos al encuentro. Lo cierto es que en Calafell el espectáculo va mucho más allá de los dos equipos midiéndose en la pista.

Pero este año, sin embargo, en Calafell se había olvidado esa sensación. Los partidos a puerta cerrada y la gente en sus casas, nos habían quitado la oportunidad de disfrutar de este gran ambiente. Parecía que el Joan Ortoll había perdido algo de chispa.

A mitad de temporada, el equipo tuvo que buscar un recambio urgente para Àngel Rodríguez, y se fijó en un joven jugador de la cantera blaugrana, Martí Gabarró. Y, pese a que nadie dudaba de su enorme calidad, era inevitable que existieran dudas sobre cómo iba a adaptarse el jugador a su nuevo equipo, y más aún, a la OK Liga.

Martí ya nos mostró desde el primer día que era un jugador con descaro en pista, que no iba a achantarse ante la presión. Desde su llegada trabajó por el equipo, tanto en labores ofensivas como defensivas. En pocos partidos se ganó el respeto de toda la afición, a la par que ganaba protagonismo en pista. Lo que parecía un fichaje realizado con prisas, resultó ser la irrupción de quien ya es una pieza clave del CP Calafell. Con Martí Gabarró vestido de verdiblanco, el equipo recuperó esa chispa que parecía haberse ido.

La prueba de fuego definitiva se produjo cuando finalmente volvió a permitirse la entrada de público en los pabellones, y las gradas del Joan Ortoll volvieron a llenarse de su magnífica afición el mismo día del derbi del Baix Penedés. Ese día Martí jugó con la valentía que le caracteriza pese a la presión añadida. Una semana después, de nuevo con el Calafell luchando por la salvación, el jugador de Torrelavit marcó dos goles frente al CH Lloret (equipo contra el que debutó con el FC Barcelona).


De esta forma, el destino quiso traer a Martí Gabarró a este precioso pueblo costero, para que así Calafell pueda disfrutar de la magia de este joven talento, y Martí pueda disfrutar de la magia de Calafell.



FOTO: ALBA TARRES

     Luis Velasco

 

    luisvelasco.es

"Cuando la pasión se plasma en trabajo para dar a conocer el hockey sobre patines ...
Cuando la ilusión supera las dificultades para informar sobre un deporte minoritario como el nuestro ...
Cuando el esfuerzo te hace recorrer kilómetros para contar a los demás las maravillas que ves sobre la pista ...
Cuando tu tiempo libre deja de ser libre y tuyo para dedicarlo a mostrar al resto lo que a ti te gustaría que te mostraran si no estuvieras allí ...
Cuando dejas que los demás vean el hockey a través de la emoción con que tus ojos lo ven ...
... es cuando te das verdaderamente cuenta que las ganas y la pasión son lo que realmente permite que a nuestro deporte siempre haya una voz y unas líneas que nos lo cuente y nos permita seguir creciendo.
Cualquiera que siga a Mundo Hockey por las redes sociales o en su web puede ver que Adrián es de los que ponen en valor el dicho de que "hace más quien quiere que quien puede".
Adrián, Mundo Hockey, nunca dejes de querer! Ya sabes ... solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"

    Quim Paüls

 

   Entrenador

"Mundo Hockey, felicidades por la web, el mundo del hockey necesita portales como este para seguir creciendo, seguiremos vuestras noticias e informaciones, la mejor de las suertes!!"

"Un saludo y toda la suerte del mundo para Mundohockey !!! Mil gracias por tenernos informados y atentos a nuestra pasión !! Un abrazo muy grande !!!"

  • Facebook Basic Black
130142249_4519762128147152_7955907667911