4rodes-logo-white.png

España revalida el título europeo de hockey patines tras sufrir contra la sorprendente Francia

La selección española levantó el trofeo el pasado sábado en Paredes, al vencer 2-1 en la prórroga


El equipo de Guillem Cabestany ha revalidado el galardón de campeones continentales en el campeonato de hockey patines que se disputaba en la ciudad portuguesa de Paredes. Después de una liga clasificatoria muy empatada y un tanto polémica, España consiguió vencer al conjunto francés con goles de César Carballeira y Toni Pérez.


Tan solo habían pasado 24 horas desde el último encuentro entre españoles y franceses, cuando los dos equipos se volvieron a encontrar. El conjunto hispano empezaba el match como favorito debido a la escasa plantilla que habían presentado los franceses durante todo el torneo. Sin embargo, y tras una primera parte sin goles, Francia logró abrir la lata en el minuto 42’. El jugador del Lleida, Bruno Di Benedetto, cruzó un disparo de pala por toda la escuadra y Carles Grau no pudo hacer nada para evitar que el trallazo terminara dentro de la portería.

Aunque la alegría de los Di Benedetto y compañía no duraría mucho, porqué tan solo siete minutos más tarde, César Carballeira transformó una pena máxima para volver a igualar el partido.

Los cincuenta minutos regulares terminaron en empate, no por desacierto de los jugadores, sino que por mérito de los dos porteros Grau y Baptiste, que salvaron a sus respectivos equipos.

Así pues, la gran final se tuvo que decidir en el tiempo extra. Después de una excelente jugada de Ferran Font, la pelota quedó muerta dentro del área francesa y el asturiano Toni Pérez fue el más listo de todos y aprovechó el rechace para dar el triunfo a España.


El capitán de la selección Pau Bargalló levantó el trofeo que proclama a la selección de Cabestany como campeona de Europa por decimoctava vez. La selección francesa fue la gran revelación del campeonato, al vencer a Portugal en la fase previa y lograr meterse en la final con un equipo formado casi únicamente por los tres hermanos Di Benedetto.



FOTO: World Skate Europe / Antonio Lopes



130142249_4519762128147152_7955907667911
Unknown.jpeg