4rodes-logo-white.png

Especialistas en protectores bucales

España pierde ante Argentina en su debut

La albiceleste se llevó la victoria por 4-2 ante la roja

La selección española debutó con derrota en estos World Skate Games. Los 50 minutos de juego se resolvieron con un 4-2 en el marcador. Los de Cabestany perdieron la partida no sabiendo estar cómodos en el parquet de un Aldo Cantoni que no dejó de vibrar en ningún momento.


El encuentro empezó muy eléctrico y con un ritmo muy alto. La selección española buscó fortuna con ocasiones desde el exterior que cogían peligro por la posición de Toni Pérez delante del portero. En una ocasión de este estilo, con un disparo potente, Ignacio Alabart puso el primero para la roja en el minuto tres. Seis minutos más tarde Ferran Font vio la tarjeta azul pero Carlos Nicolia no aprovechó la ocasión desde el punto de directas. Los árbitros anularon un gol de Argentina al ser marcado tras una falta indicada con el silbato. La albiceleste no tropezó dos veces con la misma piedra y cuando fue Dada Torres el que recibió la azul, Ordoñez sí que marcó la falta directa. Tras una enganchada entre Pérez y Ordoñez ambos jugadores recibieron la tarjeta azul. A falta de poco más de cuatro minutos Pablo Álvarez puso el 2-1 consiguiendo levantar al Aldo Cantoni. Tras un intenso cruce de palabras entre los jugadores de una y otra selección los jugadores se marcharon por el túnel de vestuarios.

La segunda parte empezó también con un gran nivel de hockey. La pareja arbitral siguió con su facilidad de mostrar tarjetas con la azul a Nil Roca, en lo que fue una acción más que dudosa. En el minuto 31 de juego Pau Bargalló abandonó la pista tras una acción que le dejó un corte en la cara. El color azul se volvió a mostrar en forma de tarjeta, en esta ocasión a Gonzalo Romero tras hacer un penalti. En la acción a pelota parada Acevedo se adelantó en primera instancia, y tras el pertinente aviso Bargalló puso las tablas en el luminoso. Apenas unos segundos después, aguando la celebración de España, Ordoñez anotó el 3-2 con un trallazo espectacular. Restando algo menos de tres minutos Ordoñez marcó el tercero de su cuenta personal dilatando las distancias en el marcador. España hizo la décima falta pero Nicolia no supo aprovechar la acción a pelota parada. A falta de menos de un minuto para que finalizase el partido, Barroso recibió una falta aparentemente dentro del area. El colegiado portugués indicó que era fuera del area señalando la décima de Argentina., ocasión que Bargalló no supo aprovechar


En el otro encuentro del grupo “B” Angola se impuso por 2-5 ante Mozambique. Los españoles se enfrentarán mañana a las 21.30 hora española (17.30 hora argentina) frente a Mozambique. Los argentinos tendrán que medirse ante Angola a las 2 hora española (22 hora argentina).

FOTO: WSG


130142249_4519762128147152_7955907667911
Unknown.jpeg
Captura de pantalla 2022-11-18 a las 13.46.54.png