4rodes-logo-white.png

El papel del hockey en las elecciones del Barça

El FC Barcelona tiene una cita con su historia este domingo, en la que los socios de la entidad decidirán al futuro presidente culé. Tras la gestión de Bartomeu, el club azulgrana parece haberse debilitado en los despachos. La polémica del Barçagate, el caso Messi y la crisis económica del club hacer fundamental una buena gestión en la próxima legislatura.


El domingo los socios podrán encontrar papeletas con el nombre de Joan Laporta, de Victor Font y de Toni Freixa. Cada uno muestra propuestas muy diferentes para la sección de hockey patines, propuestas que veremos a continuación:


Joan Laporta es para la mayoría el favorito para la presidencia del Barça. Además de favorito, Joan, ya ha sido presidente del club culé en el periodo de 2003 a 2010. Laporta ha escogido a un representante de cada sección. La cabeza visible en el hockey está siendo Gaby Cairo, oro olímpico con Argentina en el 92. Cairo ya ha estado en el club de la ciudad condal, tanto como jugador como de entrenador. Cuando estuvo en los banquillos coincidió además con Laporta en la presidencia.

El segundo candidato con más opciones parece ser Victor Font. Este parece querer entregar la sección de hockey patines a Ferran Pujalte, actual entrenador del Hoquei Club Sant Just. Pujalte también pasó tanto como jugador como de entrenador por las filas azulgranas. Ferrán fue técnico en la institución azulgrana, y fue despedido cuando aún le quedaba un año de contrato.


El otro candidato es Toni Freixa, quien ya ha estado en la junta del Barcelona, es más fue quien anunció el cese de Pujalte. En su programa electoral sus referencias a cosas que no sean futbol son paupérrimas.



FOTO: WIKIPEDIA

130142249_4519762128147152_7955907667911