4rodes-logo-white.png

El Liceo conquista la Copa del Rey en casa

El Liceo se ha proclamado campeón de la Copa del Rey. La hazaña ha sido posible gracias a ganar al Barça con un ajustado 3-2. El escenario fue el idóneo para los gallegos ya que la competición se disputó en su totalidad en el Palacio de los Deportes de Riazor, pabellón del Liceo en sus partidos como local. Este trofeo será el décimo de Copa del Rey para los coruñeses, que no lo conseguían levantar desde 2004.

El partido fue muy intenso. La primera parte concluyó con un empate a cero que dejaba todo por decidir. Los anfitriones empezaron dominando el segundo tiempo marcando dos goles que les acomodaban en el marcador. Los culés no cesaron en su lucha llegando a devolver las tablas con el 2-2. El tercero de los gallegos poco después sería el definitivo en una auténtica lucha de titanes.


El Liceo consigue poner de esta manera un broche de oro a una temporada con altibajos. Una liga con una primera vuelta impecable y una segunda en la que cayeron en varias ocasiones viendo como los de la ciudad condal les adelantaban, una Liga Europea en la que los de Juan Copa no pasaron de fase de grupos y una Supercopa en la que cayeron en semifinales, parece tuneado al levantar este título.


El Barça no obstante firma una temporada un tanto templada. Pese a salir victorioso en la Liga Catalana, en la Ok Liga y en la Supercopa de España, los de Edu Castro firmaron una Liga Europea mediocre, perdiendo por goleada ante el Benfica y empatando contra el Liceo, lo que les hizo caer en fase de grupos. Esta Copa del Rey ha sido una muestra más de que el Barcelona no es el equipo que nos tenía acostumbrados a ganarlo todo, y pese a seguir siendo el gran favorito en todas las competiciones, sus rivales le arrebatan títulos con frecuencia.



FOTO: HOCKEYGLOBAL

130142249_4519762128147152_7955907667911