El Liceo abate al Barça y sueña con la Ok Liga

El F.C. Barcelona y el Deportivo Liceo se enfrentarían en el Palau Blaugrana como escenario, recinto que no acogería prácticamente espectadores, ya que el acceso se veía limitado y solo entraron algunos familiares y conocidos de los protagonistas.

El conjunto de la ciudad condal saldría con Sergi Fernandez bajo palos, y Pau Bargalló, Sergi Panadero, Ignacio Alabart y J. Rodrigues en pista. Los coruñeses alinearían a Carles Grau en portería, y en pista a César Carballeira, Dava Torres, Franco Platero y Jordi Adroher.

El partido comenzó de lo más igualado, pero la expulsión de Bargalló con tarjeta azul daría una clara ocasión de gol al Liceo, que con Adroher como ejecutor desaprovecharían. El Barcelona podría el primero en el marcador tras efectuar un penalti ocasionado por Franco Platero que anotaría J. Rodrigues. El colegiado del partido expulsó con tarjeta roja al delegado del Liceo y al segundo entrenador de los locales, tras el encontronazo de varios miembros de ambos clubes. Helder Nunes sería el siguiente en anotarse una tarjeta azul, que en su consiguiente falta directa fallaría Adroher tras impactar en el larguero. Un alucinante gol de Jordi Adroher pondría las tablas en el marcador y llenaría de entusiasmo a los jugadores verdiblancos. Tras un seguido de buenas ocasiones sin gol, los jugadores de ambos equipos se marcharon al tener de vestuarios con empate a uno.

La segunda parte comenzó de lo más movida, ya que Di Benedetto se iría expulsado tras una falta muy dudosa, la posterior ocasión a pelota parada acabaría en las manos de Grau. Tras un posible penalti no pitado a favor del Liceo, el colegiado no dudó en pitar uno a favor de los azulgranas, penalti que fallaría Rodrigues, pero inmediatamente, la acción se mandó repetir, de nuevo sin fortuna para los de Castro. Los culés cometerían la décima falta que ejecutada por Jordi Adroher desde la directa, vería cómo Sergi Fernandez la atajaba. El conjunto gallego en una espectacular jugada de chute desde la banda, conseguía marcar su segundo gol, adelantándose de esta forma en el marcador. César Carballeira se sumaría a los jugadores con gol en el partido tras otro espectacular disparo, que a falta de cinco minutos daría una diferencia de dos goles a los visitantes. El Barcelona recortaría distancias a falta de cuatro minutos dejando un 2-3 en el marcador. Sergi Fernandez evitó con una espectacular parada el cuarto del Liceo, en la falta directa de la 15ª falta de los de Castro. A falta de 1’ 40”, Pau Bargalló volvería a sentarse en la silla de los expulsados, dejando de nuevo a los coruñeses en el punto de directa, ocasión que el mago Adroher no desaprovechó. La emoción de los gallegos se iría de golpe cuando desde el punto de penalti Helder Nunes anotó el tercero de los locales, dejando a solo un gol del empate el marcador. El partido no dio para más, y el triple pitido final dio los tres puntos al Deportivo Liceo.



FOTO: F.C. BARCELONA

     Luis Velasco

 

    luisvelasco.es

"Cuando la pasión se plasma en trabajo para dar a conocer el hockey sobre patines ...
Cuando la ilusión supera las dificultades para informar sobre un deporte minoritario como el nuestro ...
Cuando el esfuerzo te hace recorrer kilómetros para contar a los demás las maravillas que ves sobre la pista ...
Cuando tu tiempo libre deja de ser libre y tuyo para dedicarlo a mostrar al resto lo que a ti te gustaría que te mostraran si no estuvieras allí ...
Cuando dejas que los demás vean el hockey a través de la emoción con que tus ojos lo ven ...
... es cuando te das verdaderamente cuenta que las ganas y la pasión son lo que realmente permite que a nuestro deporte siempre haya una voz y unas líneas que nos lo cuente y nos permita seguir creciendo.
Cualquiera que siga a Mundo Hockey por las redes sociales o en su web puede ver que Adrián es de los que ponen en valor el dicho de que "hace más quien quiere que quien puede".
Adrián, Mundo Hockey, nunca dejes de querer! Ya sabes ... solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"

    Quim Paüls

 

   Entrenador

"Mundo Hockey, felicidades por la web, el mundo del hockey necesita portales como este para seguir creciendo, seguiremos vuestras noticias e informaciones, la mejor de las suertes!!"

"Un saludo y toda la suerte del mundo para Mundohockey !!! Mil gracias por tenernos informados y atentos a nuestra pasión !! Un abrazo muy grande !!!"

  • Facebook Basic Black
Unknown.jpeg