El hockey homenajea a Alfredo Quintana

El hockey sobre patines homenajeó durante este fin de semana a Alfredo Quintana, atleta portugués que falleció la semana pasada mientras entrenaba. Quintana era el portero del Porto y la selección portuguesa en la modalidad de balonmano. Su trayectoria portuense hizo que muchos militantes o exmilitantes de la institución le rindieran homenaje.

En el partido que enfrentó al Porto y al Sporting, Quintana estuvo muy presente. Los equipos guardaron un minuto de silencio, y Pedro Gil como representante de los visitantes regaló una camiseta a los familiares del difunto. Este partido se disputó en el Dragao Caixa, un recinto que ahora se muestra tuneado con un gran grafiti de la silueta de Quintana.


Otro homenaje frecuente ha sido el llevar Quintana como nombre en la camiseta. Algunos de los jugadores que lo hicieron son Helder Nunes, jugador del Barça, y Reinaldo Ventura, del Barcelos. Ambas estrellas fueron en su día jugadores del Porto, y conocían directamente al que era compañero de club.



FOTO: FC BARCELONA

     Luis Velasco

 

    luisvelasco.es

"Cuando la pasión se plasma en trabajo para dar a conocer el hockey sobre patines ...
Cuando la ilusión supera las dificultades para informar sobre un deporte minoritario como el nuestro ...
Cuando el esfuerzo te hace recorrer kilómetros para contar a los demás las maravillas que ves sobre la pista ...
Cuando tu tiempo libre deja de ser libre y tuyo para dedicarlo a mostrar al resto lo que a ti te gustaría que te mostraran si no estuvieras allí ...
Cuando dejas que los demás vean el hockey a través de la emoción con que tus ojos lo ven ...
... es cuando te das verdaderamente cuenta que las ganas y la pasión son lo que realmente permite que a nuestro deporte siempre haya una voz y unas líneas que nos lo cuente y nos permita seguir creciendo.
Cualquiera que siga a Mundo Hockey por las redes sociales o en su web puede ver que Adrián es de los que ponen en valor el dicho de que "hace más quien quiere que quien puede".
Adrián, Mundo Hockey, nunca dejes de querer! Ya sabes ... solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"

    Quim Paüls

 

   Entrenador

"Mundo Hockey, felicidades por la web, el mundo del hockey necesita portales como este para seguir creciendo, seguiremos vuestras noticias e informaciones, la mejor de las suertes!!"

"Un saludo y toda la suerte del mundo para Mundohockey !!! Mil gracias por tenernos informados y atentos a nuestra pasión !! Un abrazo muy grande !!!"

  • Facebook Basic Black