4rodes-logo-white.png

El “Clásico” menos clásico

El Liceo rompe la imbatibilidad de 45 partidos del Barça en un partido pobre

Deportivo Liceo y Barça; segundo contra primero; el equipo gallego contra el equipo catalán. El partido que en el hockey patines se conoce como el “Clásico” se ha disputado esta tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor, aunque ha dejado mucho que desear. El planteamiento más bien conservador del equipo azulgrana se ha reflejado en un pobre marcador de (3-1) que, comparado con el resultado en el Palau Blaugrana (8-7), evidencia el desapasionado desarrollo del partido.

El considerable margen de puntos del líder respecto al Deportivo Liceo ya dejaba entrever la posibilidad de un partido poco intenso comparado con todos los “Clásicos” anteriores. Y es que el entrenador del Barça, Edu Castro, ha preferido reservar jugadores como João Rodrigues o Matías Pascual, dándoles muchos minutos de descanso. Esta actitud por parte del técnico azulgrana se ha plasmado en el devenir del partido, que ha sido dominado por el equipo gallego y que no ha terminado con un resultado más abultado gracias al portero del Barça.


La primera parte del encuentro ha acabado con el mismo resultado que al comienzo y con un marcador de faltas muy escaso y poco común para un partido de estas características, que muestra la poca intensidad de ambos equipos. Aún y gozar de dos faltas directas y 4 minutos de “power play”, el Liceo no ha conseguido marcar a Sergi Fernández, que ha sido el mejor jugador del equipo visitante.

En la segunda mitad el papel de ambos equipos ha sido prácticamente calcado al del primer tiempo, pero la persistencia del equipo coruñés a obtenido su recompensa. En el minuto 2’ Ignacio Alabart ha perdido el balón en campo rival y Roberto Di Benedetto ha lanzado una contra perfecta, asistiendo a Dava Torres. El capitán del Deportivo Liceo, desquiciado por la imposibilidad de superar al portero del Barcelona, ha decidido levantar la pelota y picarla, superando a Sergi y adelantando a su equipo en el electrónico. Si ya resultaba extraño el marcador y el desamparado juego que estaba ofreciendo el Barça, aún más extraño iba a ser que Pau Bargalló, jugador que lleva 30 goles en 20 partidos, lanzara fuera una falta directa. La pelota parada era lo único que podía salvar al Barcelona y ni su mejor especialista ha sido capaz de castigar la décima falta del equipo rival. Los minutos pasaban y el líder no era capaz de generar claras ocasiones. Además, a 6’ para el final, César Carballeira ha amagado con el disparo, para ir por detrás de la portería y duplicar la ventaja en el marcador. El partido aún ha dejado dos goles más que han maquillado un poco el resultado final. Marc Grau sí que ha sido efectivo desde el punto de falta directa y con un disparo directo ha hecho el tercero para el Liceo después de que la pelota rebotara en el palo y en el portero culé. Parecía imposible que el equipo que lleva 135 goles a favor en 20 partidos de liga no fuera capaz de marcar en 50’ de juego, y a 15 segundos para el final Sergi Llorca ha anotado para el Barça tras un error del portero del Liceo.


El “Clásico” del hockey patines ha sido menos clásico que nunca. Un resultado con pocos goles, un juego apagado y poco agresivo, 4 tarjetas para el Barça y tan solo un gol a favor del equipo más goleador de toda la liga. Sin duda tanto Juan Copa como Edu Castro han preferido guardar fuerzas para la recta final de la temporada, que esperemos que nos brinde verdaderos partidazos que sí podamos denominar como “El Gran Clásico” de este deporte.


FOTO: MANU BOUTUREIRA

130142249_4519762128147152_7955907667911
Unknown.jpeg