4rodes-logo-white.png

El Calafell se lleva el derbi y deja tocado a su rival

El derbi del Baix Penedés llegaba en una situación de igualdad máxima entre los dos equipos. Con ambos situados en la mitad baja de la tabla, nos aguardaba un encuentro en el que tanto CP Calafell como CE Vendrell necesitaban sumar los tres puntos para afrontar más tranquilos el final de la competición.


El encuentro tuvo un comienzo muy intenso, con ambos equipos lanzando ataques muy rápidos, y un Calafell que llegaba a portería con mayor facilidad. A los 10’ de partido, Eloi Mitjans aprovechó un desajuste defensivo para lograr el primer gol de los verdiblancos. Pero el CE Vendrell no tardó en reaccionar y le dio la vuelta al partido con 2 goles de Xavi Crespo. El Calafell volvió a subir la intensidad, y llegó el segundo del encuentro para Mitjans. A falta de 5’ de la primera mitad, Manu Necchi puso de nuevo por delante a los visitantes firmando el 2-3.


Al comienzo de la segunda mitad, Xano Edo evitó que el Vendrell aumentara distancias parando una falta directa, y Shehda hizo lo propio deteniendo un penalti. Tampoco supo aprovechar Martí Ganarró su ocasión desde el punto de directa para igualar el encuentro. A 8’ del final, Mitjans empató el partido desde el punto de penalti aún cuando se encontraban en inferioridad numérica.

El equipo local iba a adelantarse poco después con un gol de Arnau Xaus. El final que nos esperaba no podía ser más apasionante, ya que los dos equipos tuvieron una ocasión desde el punto de directa con las expulsiones de Escala y Torné, pero no las supieron convertir. En el último minuto, Mitjans convertía en gol un penalti para los de casa, y sellaba de esta manera el 5-3 definitivo.





130142249_4519762128147152_7955907667911