4rodes-logo-white.png

Especialistas en protectores bucales

El Calafell levanta la WS Europe Cup

Vencieron por un ajustado 6-5 frente al Follonica

El Parlem Calafell se ha proclamado campeón de la WS Europe Cup. En la final superó por la mínima a un gran Follonica. El partido tuvo de todo menos público en sus gradas. Solo unas pocas decenas de aficionados de cada equipo pudieron acercarse a Paredes para alentar a sus jugadores. Una consecuencia clara de llevarse la competición a un país que no tenía ningún representante luchando por el título.


La entidad del Baix Penedés quedó líder en la fase de grupos. En cuartos de final eliminó con bastante comodidad al Juventude de Viana portugués, ganando tanto en la ida como en la vuelta. De esta manera se clasificaría por primera vez en su historia a unas semifinales en competición europea. Al último baile se ganó la plaza superando al Lleida, conjunto que había ganado las tres últimas ediciones de esta copa.

En la final el Calafell empezó el partido con autoridad. Al termino de los primeros diez minutos los verdiblancos se habían puesto 3-0 en el luminoso (Humberto Mendes & Martí Casas x2). Francesco Banini y Didac Llobet recortaron diferencias para los italianos. Xaus volvía a alejarse en el marcador pero Fernando Montigel a falta de menos de un minuto para el medio tiempo daba el 4-3. La segunda parte empezó con el Calafell marcando el quinto (Escala). Banini marcaría el tanto del 5-4 continuando con un encuentro de infarto. El segundo de Xaus parecía dar tranquilidad a los catalanes, pero el hat-trick de Banini mantuvo el corazón en un puño a los de Calafell. El triple pitido final daría la primera competición internacional a los de la playa y el castillo.


FOTO: ANTONIO LOPES - WSEUROPE RH


130142249_4519762128147152_7955907667911
Unknown.jpeg
Captura de pantalla 2022-11-18 a las 13.46.54.png