4rodes-logo-white.png

El Barça tumba al Noia en la prórroga

Noia y Barça se verían las caras en el Municipal de Lloret con el afán de conseguir una plaza en la final de la Supercopa de España. Los de Ferran Lopez formarían con Martí Zapater en portería, Pol Manrubia, Jordi Ferrer, Aleix Esteller y Xavi Costa. Los de Edu Castro con Sergi Fernandez bajo palos, Pau Bargalló, Ignacio Alabart, Helder Nunes y Rodrigues en pista.

El encuentro comenzaría un poco cruzado para los de la ciudad del cava, ya que en tan solo dos minutos, sumaron tres faltas en su contador. Poco después Xavi Costa desaprovecharía una oportunidad de gol desde el punto de penalti. En el minuto ocho, el mismo Costa podría el primero en el luminoso adelantando al Noia. Jugada la primera decena de minutos, el conjunto de la ciudad condal tendría la oportunidad de poner las tablas con una directa que no consiguió materializar Álvarez. La primera tarjeta del partido llegaría en el minuto 17, y sería recibida por Matias Pascual, en la directa pertinente Ferreti no acabaría en gol. A cinco minutos de concluir el primer tiempo el Noia Freixenet haría su décima falta, que pese a la repetición de la directa, no trajo frutos a los azulgranas. Con el 1-0 en el marcador se llegaba al ecuador del partido.

La segunda parte comenzó más calmada, y no fue hasta el minuto 34 que la 15ª falta del Noia dio a Pau Bargalló la ocasión de gol con la que el Barça empató el partido. Una acción polémica sacó del terreno de juego con tarjeta azul a Xavi Costa y a Rodrigues. Durante la segunda parte el Barcelona estuvo por encima de los de Sant Sadurní, pero un gran partido de Zapater en portería y de Costa en defensa llevó al encuentro a la prórroga.

La prórroga comenzó con la décima falta de los azulgranas, que desde el punto de directas no aprovecharía Pol Manrubia. En la siguiente acción de juego Helder Nunes conseguiría adelantar a su equipo, metiendo un pie en la final. Una tarjeta azul a Manrubia daría la directa al Barça, y la sentencia al Noia firmada por Pau Bargalló. Otra tarjeta azul para el Noia, remarcando la injusticia arbitral sufrida, dio a Álvarez una ocasión de gol que no aprovechó. Con el 1-3 en el luminoso, el Barcelona logró la clasificación a la final de la Supercopa.



FOTO: FC BARCELONA

130142249_4519762128147152_7955907667911