4rodes-logo-white.png

El Barça se alza con la Lliga Catalana

El Barça y el Lleida se enfrentarían por la conquista de la Lliga Catalana en un partido de lo más igualado. El encuentro tendría lugar en Sant Hipòlit de Voltregà, bajo un contagiado en todo momento por el recuerdo de Ramon Basiana, expresidente de la Federación Catalana, quien falleció este verano.

Los de Edu Castro eran los favoritos sin ninguna duda, pero un mal control de Pau Bargalló en los primeros compases, le brindó a Andreu Tomàs la ocasión con la que los leridanos se adelantaron. En el minuto diez de juego Sergi Panadero devolvería las tablas al marcador en una acción en la que Martí Serra se adelantó y la estrella azulgrana deleitó con un gancho largo que formó el espacio en la meta. A falta de siete minutos para la conclusión del primer tiempo los culés pondrían su segundo gol en el luminoso, en esta ocasión a manos de Helder Nunes. Poco después el Lleida tuvo una ocasión clarísima, pero el esférico impactó en el palo. A falta de tres minutos, Andreu Tomàs devolvía el empate al marcador en una espectacular jugada individual en la que levantó y picó, para hacer gol a Sergi Fernández. Con el 2-2 en el marcador los jugadores se marcharían a los vestuarios con motivo de la media parte.

La segunda parte empezó con un gol de Matias Pascual que volvía a adelantar a la escuadra de la ciudad condal. Rodrigues marcaría el cuarto para el Barça, que aumentaría su diferencia a dos goles. Martí Serra atajaría una falta directa a Helder evitando que los culés se adelantasen. Poco después los de Barcelona pondrían el quinto, haciendo la diferencia casi insalvable. Bajo las quejas de los leridanos el árbitro les sancionaba con la décima falta, en la directa por consecuencia, Pascual haría el sexto. El séptimo y el octavo también subieron al marcador de los azulgranas cerrando el partido con un 8-2. Con este resultado el Barça se proclamaba campeón de la Lliga Catalana.



FOTO: FC BARCELONA

130142249_4519762128147152_7955907667911