Cuando la Copa llenó la Plaza de Toros de Valencia

En 1954 la Copa del Generalísimo se disputaría por primera vez en la ciudad de Valencia. En esta edición los equipos participantes fueron: Reus, Cerdanyola, Espanyol, Alcoy, Barcelona, Girona y Femsa. El conjunto que se levantaría entre los demás sería el Espanyol, que ganó en la final por dos a uno al Reus Deportiu.


La final de la Copa se disputaría en la Plaza de Toros de Valencia, un recinto histórico que puede acoger hasta a 12.000 espectadores. La ciudad fallera se volcaría con la competición, consiguiendo llenar un recinto que cambió la arena por el terrazo. No es la única vez que hemos visto una plaza de toros transformarse en una cancha deportiva, pero sí sorprende en nuestro deporte ya que se jugó al descubierto. Para la generación presente, se hace difícil imaginar un recinto de tales magnitudes lleno por un partido de hockey patines, y soñamos con poderlo llegar a ver algún día.




     Luis Velasco

 

    luisvelasco.es

"Cuando la pasión se plasma en trabajo para dar a conocer el hockey sobre patines ...
Cuando la ilusión supera las dificultades para informar sobre un deporte minoritario como el nuestro ...
Cuando el esfuerzo te hace recorrer kilómetros para contar a los demás las maravillas que ves sobre la pista ...
Cuando tu tiempo libre deja de ser libre y tuyo para dedicarlo a mostrar al resto lo que a ti te gustaría que te mostraran si no estuvieras allí ...
Cuando dejas que los demás vean el hockey a través de la emoción con que tus ojos lo ven ...
... es cuando te das verdaderamente cuenta que las ganas y la pasión son lo que realmente permite que a nuestro deporte siempre haya una voz y unas líneas que nos lo cuente y nos permita seguir creciendo.
Cualquiera que siga a Mundo Hockey por las redes sociales o en su web puede ver que Adrián es de los que ponen en valor el dicho de que "hace más quien quiere que quien puede".
Adrián, Mundo Hockey, nunca dejes de querer! Ya sabes ... solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"

    Quim Paüls

 

   Entrenador

"Mundo Hockey, felicidades por la web, el mundo del hockey necesita portales como este para seguir creciendo, seguiremos vuestras noticias e informaciones, la mejor de las suertes!!"

"Un saludo y toda la suerte del mundo para Mundohockey !!! Mil gracias por tenernos informados y atentos a nuestra pasión !! Un abrazo muy grande !!!"

  • Facebook Basic Black
130142249_4519762128147152_7955907667911