4rodes-logo-white.png

Especialistas en protectores bucales

Batacazo mundialista para España que se queda sin semifinales

La roja estará fuera de los cuatro primeros por primera vez desde 1991

Muchos de los que lean este artículo no conocen esta sensación. España no disputará las semifinales de los World Skate Games de San Juan. La roja ha caído derrotada por una gran Francia en la tanda de penaltis. La selección española no se quedaba fuera de los cuatro primeros clasificados de un mundial desde 1991. Llega el momento de buscar culpables, de preguntarse qué ha pasado, pero solo hay una realidad, el fracaso ya se ha firmado.

La selección española jugó un partido pobre. Las dificultades para encontrar portería se traducían en ocasiones galas. España flaqueó en defensa, dejó espacios y Francia lo supo aprovechar. El primer tanto del partido lo puso Carlo Di Benedetto. Tras una tarjeta azul a Bruno Di Benedetto, Ferran Font marcó el 1-1 desde el punto de faltas directas. En el rechace de un penalti, Roberto Di Benedetto volvió a adelantar a los galos justo antes de llegar a la media parte. En el segundo tiempo Francia dilató su distancia dos goles de a mano de Carlo Di Benedetto. España en un continuo asedio de ocasiones logró acabar los 50 minutos de juego empatada gracias a los tantos de Ferran Font y Pau Bargalló.

En la prórroga el partido siguió muy parejo. La primera parte finalizó con goles y pocas ocasiones. En la segunda Francia se adelantó con un gol de Roberto Di Benedetto y un minuto después Pau Bargalló Puso las tablas. En la tanda de penaltis Baptiste Bonneau se vistió de héroe y dio la negativa a todos los disparos que trataron de entrar a su meta. La selección francesa con el gol de Rémi Herman el el primer lanzamiento logró el pase a semifinales.

Acaba el sueño de proclamarse campeones del mundo por decimoctava vez en San Juan. Finaliza una ilusión que se ha visto más viva en muchos aficionados que en algunos de los jugadores que han vestidos de rojo. España no ha logrado convencer a nadie. Una derrota ante Argentina, un mal comienzo de partido frente a Angola y la derrota de hoy son la muestra de la cojera que se ha ido arrastrando estos días. Nos faltó la garra que ellos sí le pusieron.

FOTO: WSG


130142249_4519762128147152_7955907667911
Unknown.jpeg
Captura de pantalla 2022-11-18 a las 13.46.54.png