4rodes-logo-white.png

Especialistas en protectores bucales

Argentina se proclama campeona del mundo en el Aldo Cantoni

Ganaron a Portugal por 2-4 en un partido con un ritmo muy alto

La selección argentina se ha proclamado campeona del mundo. La hazaña la han logrado tras ganar a Portugal por 2-4. El Aldo Cantoni fue el escenario de una cita que el hockey patines argentino no olvidará jamás. Un ritmo altísimo y un hockey de mucho contacto fue la banda sonora que acabó brindando a Argentina sus mejores notas, consiguiendo remontar un 2-0.


El partido empezó muy bien encarado para Portugal. Habiéndose disputado poco más de un minuto de juego, Henrique Magalhaes anotó el primero del encuentro. En el minuto cinco la albiceleste marcó un gol que la pareja arbitral decidió anular por patín. Los lusos aumentaron su distancia en el marcador con otro tanto de Magalhaes. Los argentinos no cesaron en el intento y a falta de poco más de un minuto para que se cerrase el telón del primer tiempo Pablo Alvarez marcó el 2-1 devolviendo la ilusión al Aldo Cantoni.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con una Argentina confiada y dominante. Telmo Pinto vio la tarjeta azul que daría pie a la acción que devolvió las tablas en el marcador a manos de Carlos Nicolia. En el minuto 39 el Aldo Cantoni se puso a los pies de Pablo Alvarez que anotaba el tercero para la albiceleste, el segundo en su contador personal. Faltando poco más de dos minutos para que se pite el final del encuentro los lusos hicieron la décima falta dando a Nicolía la oportunidad de oro para sentenciar el campeonato, el argentino no la aprovechó. A falta de un minuto y medio Renato Garrido sacó a Angelo Girâo de la pista en un intento desespera de salvar el partido. Con una Portugal sin portero Argentina daría la estocada marcando el 2-4 a manos de Ezequiel Mena.


Con este oro Argentina se hace con la triple corona. La albiceleste se llevó el campeonato sub-19, el femenino y el masculino, un éxito sin precedentes en nuestro deporte. Con este los argentinos suman seis mundiales en su palmarés. Además el hockey se ha reconciliado con San Juan y sus aficionados, no ganaban un Mundial en estas tierras desde 1978.

FOTO: WSG


130142249_4519762128147152_7955907667911
Unknown.jpeg
Captura de pantalla 2022-11-18 a las 13.46.54.png