4rodes-logo-white.png

Especialistas en protectores bucales

Argentina se corona campeona del Mundo destronando a España

Las águilas consiguen el oro y hace conformarse a la roja con la plata

La selección argentina femenina se ha proclamado campeona del Mundo. La hazaña se ha conseguido tras derrotar a España por 0-3. Las águilas fueron superiores en juego y en ganas dejando sin opciones a las de Ricard Muñoz. El Aldo Cantoni se puso los ropajes de sus mejores galas llenándose hasta la bandera y alentando a su selección. De esta forma la albiceleste se hace con su sexto oro femenino. Tras dos finales consecutivas perdidas, la de China y la de Barcelona, los aficionados y una gran selección consiguieron devolver el oro a su gente.

Pese a que España no estaba jugando mal el partido empezó torcido. Cuando se habían disputado algo más de dos minutos, Julieta Fernández anotó el primero tras un error en el despeje de Laura Vicente que mandó la pelota recta y no a la valla. Dos minutos más tarde las águilas pondrían el 0-2 gracias a otro tanto de Julieta Fernández. Los últimos minutos de la primera parte depararon pocas ocasiones claras. Con el 0-2 se cerrarían los primeros 25 minutos.

En el segundo tiempo Argentina siguió demostrando más, sobretodo en lo que a orden concierne. Aina Florenza falló desde el punto de penalti perdonando el reajuste de distancia en el luminoso. La albiceleste no falló y a manos de Estefania Soto puso el 0-3. España luchó de forma pasiva por volver a meterse en el partido, pero las águilas supieron cerrar el partido dejando correr el cronómetro.


Argentina con este suma su segundo oro y podría conseguir mañana la “triple corona”. De ello dependerá el resultado que mañana consiga su senior masculino que se medirá en la final ante Portugal. España se queda sin el oro en la única final que ha disputado en los World Skate Games en nuestra modalidad. Las chicas hicieron un gran campeonato pero se les resistió el último paso. Tras el bronce en la sub-19 y el batacazo de los de Cabestany en cuartos de final esta plata toma un sabor más dulce que agrio.

FOTO: WSG


130142249_4519762128147152_7955907667911
Unknown.jpeg
Captura de pantalla 2022-11-18 a las 13.46.54.png