4rodes-logo-white.png

Especialistas en protectores bucales

Argentina le brinda la triple corona al Aldo Cantoni


Han pasado ya dos días desde que acabaron los World Skate Games pero San Juan sigue de fiesta. “Inolvidable” es la palabra que probablemente mejor defina cómo ha sido este campeonato para los argentinos. Lo han ganado todo, el mundial sub-19, el femenino y el masculino. Además han despertado en el mundo una admiración espectacular hacía la cultura del hockey patines argentino. El Aldo Cantoni ha vuelto a enamorar.

Los jugadores albicelestes han vivido de forma especial este Mundial y lo han demostrado en la pista. Han ganado todos los partidos de las tres competiciones consiguiendo una hazaña única ya conocida como “triple corona”. Las tres plantillas han demostrado haber preparado este torneo con mucha idea. La garra, la lucha, el entusiasmo, la bravura y la valentía son algunos de los apelativos con los que podríamos etiquetar los World Skate Games de cualquiera de las tres selecciones de la expedición argentina.

Como es normal en nuestros días las redes sociales de esta competición, pero en este caso algo inusual ha tomado la mayor parte del protagonismo. El Estadio Aldo Cantoni ha acaparado las miradas de todos los amantes de nuestro deporte. Este pabellón ya esperaba con gran expectativa estas fechas, pero el resultado ha sido de ensueño. Es inusual meter una decena de miles de personas en las gradas de un partido de hockey patines masculino, en el caso de que sea femenino se convierte en más difícil aún, y si se trata de un sub-19 se convierte en impensable. El Aldo Cantoni, como no, lo ha conseguido.


Argentina ha conseguido que este Mundial se tatúe en la mente hasta de los amantes del hockey que no se pudieron trasladar. Ha tenido incluso un punto de romanticismo vivir estas largas noches de hockey. Cómo olvidar el cerrarse de los ojos que chocaba directamente con los gritos de euforia de los apasionados comentaristas argentinos. Seas seguidor de la selección que seas el hockey le ha hecho justicia a Argentina, pudiendo brindar sus éxitos a “La Meca” no solo del hockey patines, sino también de la pasión.

FOTOS: SECRETARÍA DEPORTES SAN JUAN


130142249_4519762128147152_7955907667911
Unknown.jpeg
Captura de pantalla 2022-11-18 a las 13.46.54.png