top of page
4rodes-logo-white.png

Especialistas en protectores bucales

“Los medios amateur también merecemos informar”

Desde hace ya meses llevo planeando junto a mi familia y amigos un viaje a Oporto, con el fin de poder disfrutar del gran clásico del hockey, el Porto-Benfica. Teniendo ya todo cogido me dispuse a pedir la acreditación de los que íbamos a la ciudad portuguesa a trabajar, a lo que el club luso, nos pidió el carnet de periodista. Nosotros aclaramos que éramos prensa amateur, a lo que el club portuense nos denegó las credenciales. Petrificado, volví a aclarar a su jefe de prensa que éramos prensa sin ánimo de lucro, por lo que no estábamos inscritos en ningún tipo de registro, a lo que el señor contestó que había profesionales que tenían que trabajar, y no podía darnos un sitio. Más que el hecho de no poder acceder al recinto me mosqueó el hecho de que insinuara que no íbamos a trabajar, a lo que sin ningún temor aclaro:

Desde hace más de seis años me dispuse a llevar a cada rincón de este mundo las noticias de nuestro deporte, y en este camino he encontrado gente de todo tipo, pero de lo que más he encontrado es gente de una raza especial, una raza que les permite trabajar por este deporte sin pedir nada a cambio, estos son los verdaderos periodistas o fotoperiodistas de este deporte, los que son capaces de cruzar el mundo pagándoselo de su bolsillo, o en mi caso, una persona sin ingresos, pasarme catorce horas cubriendo desde el mejor hasta el peor partido de los World Roller Games, esta es la prensa de este deporte.

En conclusión, estimados clubes y federaciones, no se equivoquen al buscar a la verdadera prensa de este deporte, ya que somos nosotros, los que vamos desde el pabellón más pequeño hasta el más grande, soñando que algún día los medios de comunicación de este deporte no sean amateurs. Por eso los medios amateur también merecemos informar, merecemos ser libres, tanto o más como los que hablan del hockey patines solamente cuando les va a ser rentable.

130142249_4519762128147152_7955907667911
Unknown.jpeg
Captura de pantalla 2022-11-18 a las 13.46.54.png
bottom of page