© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

“Los medios amateur también merecemos informar”

November 18, 2019

Desde hace ya meses llevo planeando junto a mi familia y amigos un viaje a Oporto, con el fin de poder disfrutar del gran clásico del hockey, el Porto-Benfica. Teniendo ya todo cogido me dispuse a pedir la acreditación de los que íbamos a la ciudad portuguesa a trabajar, a lo que el club luso, nos pidió el carnet de periodista. Nosotros aclaramos que éramos prensa amateur, a lo que el club portuense nos denegó las credenciales. Petrificado, volví a aclarar a su jefe de prensa que éramos prensa sin ánimo de lucro, por lo que no estábamos inscritos en ningún tipo de registro, a lo que el señor contestó que había profesionales que tenían que trabajar, y no podía darnos un sitio. Más que el hecho de no poder acceder al recinto me mosqueó el hecho de que insinuara que no íbamos a trabajar, a lo que sin ningún temor aclaro:

 

Desde hace más de seis años me dispuse a llevar a cada rincón de este mundo las noticias de nuestro deporte, y en este camino he encontrado gente de todo tipo, pero de lo que más he encontrado es gente de una raza especial, una raza que les permite trabajar por este deporte sin pedir nada a cambio, estos son los verdaderos periodistas o fotoperiodistas de este deporte, los que son capaces de cruzar el mundo pagándoselo de su bolsillo, o en mi caso, una persona sin ingresos, pasarme catorce horas cubriendo desde el mejor hasta el peor partido de los World Roller Games, esta es la prensa de este deporte.

 

En conclusión, estimados clubes y federaciones, no se equivoquen al buscar a la verdadera prensa de este deporte, ya que somos nosotros, los que vamos desde el pabellón más pequeño hasta el más grande, soñando que algún día los medios de comunicación de este deporte no sean amateurs. Por eso los medios amateur también merecemos informar, merecemos ser libres, tanto o más como los que hablan del hockey patines solamente cuando les va a ser rentable.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook Basic Black

     Luis Velasco

 

    luisvelasco.es

"Cuando la pasión se plasma en trabajo para dar a conocer el hockey sobre patines ...
Cuando la ilusión supera las dificultades para informar sobre un deporte minoritario como el nuestro ...
Cuando el esfuerzo te hace recorrer kilómetros para contar a los demás las maravillas que ves sobre la pista ...
Cuando tu tiempo libre deja de ser libre y tuyo para dedicarlo a mostrar al resto lo que a ti te gustaría que te mostraran si no estuvieras allí ...
Cuando dejas que los demás vean el hockey a través de la emoción con que tus ojos lo ven ...
... es cuando te das verdaderamente cuenta que las ganas y la pasión son lo que realmente permite que a nuestro deporte siempre haya una voz y unas líneas que nos lo cuente y nos permita seguir creciendo.
Cualquiera que siga a Mundo Hockey por las redes sociales o en su web puede ver que Adrián es de los que ponen en valor el dicho de que "hace más quien quiere que quien puede".
Adrián, Mundo Hockey, nunca dejes de querer! Ya sabes ... solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"

    Quim Paüls

 

   Entrenador

"Mundo Hockey, felicidades por la web, el mundo del hockey necesita portales como este para seguir creciendo, seguiremos vuestras noticias e informaciones, la mejor de las suertes!!"

"Un saludo y toda la suerte del mundo para Mundohockey !!! Mil gracias por tenernos informados y atentos a nuestra pasión !! Un abrazo muy grande !!!"