La rojita se estrena con derrota ante Argentina
Los himnos sonaron en Vilanova y dio comienzo la aventura de España en los World Roller Games. España alinearía a los siguientes jugadores: Jordi Pons, Oriol Ramírez, Sergi Duch, Roc Pujadas y Oriol Llenas. Estos se enfrentarían a Argentina que formaría con Matías Bridge, Manuel Castro, Facundo Ortiz, Bruno Alonso y Ariel Ferre.
El partido empezaría de lo más parejo, pero un tanto de Facundo Ortiz, pondría el primero en el luminoso. La entrada de Joan Pujalte dio frescura a la selección española, que encadenó una serie de jugadas. Una tarjeta azul a Roc Pujadas en una acción polémica pondría a Ariel en el punto de directas, pero este se encontraría con un gran Jordi Pons que no dejaría marcar el segundo a los rivales. Un espectacular chut de la selección española pondría las tablas en el marcador, levantando de los asientos a todos los espectadores. Roc Pujadas en una magistral jugada individual conseguiría el segundo para la roja. El empate volvería al marcador tras un rebote bien marcado por la albiceleste. Una tarjeta azul a Joaquín Olmo daría la opción de gol a Joan Pujalte que no lograría materializar. Con un dos a dos como resultado los jugadores marcharían al descanso.
La segunda parte comenzó con ambos equipos muy parejos, pero un penalti a favor de Argentina señalado en una acción muy dudosa pondría a los visitantes en el punto de penal. Dos intentos necestó el colegiado para ver la acción con calidad, ambas frenadas por el muro Jordi Pons. Joaquín Olmos recibiría su segunda tarjeta, esta tampoco serviría para adelantarse ya que un gran Matias Bridge alejaría el peligro. Didac Alonso se vería amonestado con tarjeta y daría la acción del tercero a Fabricio Torres. España lo intentaría en multitud de acciones pero la fortuna no les vendría de cara. La décima falta de Argentina daría otra opción que nuevamente los españoles no lograrían aprovechar. Las quejas de Facundo Ortiz dejarían a su selección con uno menos sobre la madera. Argentina cogería distancia con un tanto de Bruno Alonso. España provocaría la décima falta, ocasión que no lograron utilizar los argentinos para marcar otro gol. Un gol de Joan Pujalte ajustaría el marcador y solo dejaría uno de distancia entre ambas selecciones. El final del partido se vendría encima de los españoles que cederían los tres puntos a Argentina.

Luis Velasco - RFEP