© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

La rojita se estrena con derrota ante Argentina

June 29, 2019

Los himnos sonaron en Vilanova y dio comienzo la aventura de España en los World Roller Games. España alinearía a los siguientes jugadores: Jordi Pons, Oriol Ramírez, Sergi Duch, Roc Pujadas y Oriol Llenas. Estos se enfrentarían a Argentina que formaría con Matías Bridge, Manuel Castro, Facundo Ortiz, Bruno Alonso y Ariel Ferre.

 

El partido empezaría de lo más parejo, pero un tanto de Facundo Ortiz, pondría el primero en el luminoso. La entrada de Joan Pujalte dio frescura a la selección española, que encadenó una serie de jugadas. Una tarjeta azul a Roc Pujadas en una acción polémica pondría a Ariel en el punto de directas, pero este se encontraría con un gran Jordi Pons que no dejaría marcar el segundo a los rivales. Un espectacular chut de la selección española pondría las tablas en el marcador, levantando de los asientos a todos los espectadores. Roc Pujadas en una magistral jugada individual conseguiría el segundo para la roja. El empate volvería al marcador tras un rebote bien marcado por la albiceleste. Una tarjeta azul a Joaquín Olmo daría la opción de gol a Joan Pujalte que no lograría materializar. Con un dos a dos como resultado los jugadores marcharían al descanso.

 

La segunda parte comenzó con ambos equipos muy parejos, pero un penalti a favor de Argentina señalado en una acción muy dudosa pondría a los visitantes en el punto de penal. Dos intentos necestó el colegiado para ver la acción con calidad, ambas frenadas por el muro Jordi Pons. Joaquín Olmos recibiría su segunda tarjeta, esta tampoco serviría para adelantarse ya que un gran Matias Bridge alejaría el peligro. Didac Alonso se vería amonestado con tarjeta y daría la acción del tercero a Fabricio Torres. España lo intentaría en multitud de acciones pero la fortuna no les vendría de cara. La décima falta de Argentina daría otra opción que nuevamente los españoles no lograrían aprovechar. Las quejas de Facundo Ortiz dejarían a su selección con uno menos sobre la madera. Argentina cogería distancia con un tanto de Bruno Alonso. España provocaría la décima falta, ocasión que no lograron utilizar los argentinos para marcar otro gol. Un gol de Joan Pujalte ajustaría el marcador y solo dejaría uno de distancia entre ambas selecciones. El final del partido se vendría encima de los españoles que cederían los tres puntos a Argentina.

 

 

Luis Velasco - RFEP

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook Basic Black

     Luis Velasco

 

    luisvelasco.es

"Cuando la pasión se plasma en trabajo para dar a conocer el hockey sobre patines ...
Cuando la ilusión supera las dificultades para informar sobre un deporte minoritario como el nuestro ...
Cuando el esfuerzo te hace recorrer kilómetros para contar a los demás las maravillas que ves sobre la pista ...
Cuando tu tiempo libre deja de ser libre y tuyo para dedicarlo a mostrar al resto lo que a ti te gustaría que te mostraran si no estuvieras allí ...
Cuando dejas que los demás vean el hockey a través de la emoción con que tus ojos lo ven ...
... es cuando te das verdaderamente cuenta que las ganas y la pasión son lo que realmente permite que a nuestro deporte siempre haya una voz y unas líneas que nos lo cuente y nos permita seguir creciendo.
Cualquiera que siga a Mundo Hockey por las redes sociales o en su web puede ver que Adrián es de los que ponen en valor el dicho de que "hace más quien quiere que quien puede".
Adrián, Mundo Hockey, nunca dejes de querer! Ya sabes ... solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"

    Quim Paüls

 

   Entrenador

"Mundo Hockey, felicidades por la web, el mundo del hockey necesita portales como este para seguir creciendo, seguiremos vuestras noticias e informaciones, la mejor de las suertes!!"

"Un saludo y toda la suerte del mundo para Mundohockey !!! Mil gracias por tenernos informados y atentos a nuestra pasión !! Un abrazo muy grande !!!"