El Vendrell gana el derbi y se acerca a la salvación
En el pabellón del Vendrell, un tanto vestido de verde, tendría lugar un apasionante derbi que mediría a los dos grandes de la comarca.
Desde el punto de directas el equipo de Calafell pondría el primero en el luminoso a manos de Gerard Pujol. Los posteriores minutos fueron de posesión repartida y buen juego. Una tarjeta azul a Pujol daría la oportunidad de empatar al capi Ferreti, pero el muro Serra no dejaría subir el tanto. Hasta tres acciones seguidas del Calafell estuvieron a punto de acercar a los locales al segundo, pero este se resistía a entrar. A falta de cinco minutos para concluir el primer periodo, un dudoso penalti no sería marcado por el colegiado a favor de los verdiblancos, acción de la que la afición visitante se acordaría. El poste no dejaría al conjunto de Vendrell marcar el empate. Con un ajustado 0-1 los jugadores marcharían a los vestuarios tras una justa primera parte.
La segunda parte comenzó de forma accidentada, ya que con solo un minuto a la espalda, Sergi Romeu tendría que abandonar la pista tras un pelotazo justo encima de la rodilla. Manu Necchi reanimaría el partido devolviendo el empate al marcador. Un espectacular disparo de Roger Martí devolvería a las sendas de la victoria a los visitantes. A falta de catorce minutos el capitán Romeu se reincorporaría a la escuadra. Las quejas de Joan Vázquez conducirían al árbitro a mostrarle la tarjeta azul. Con superioridad numérica, el Vendrell con un remate de Crespo consiguió poner el 2-2. Un seguido de palazos entre los jugadores de los dos equipos desembocaría en una tarjeta a Necchi, que pondría a Gerard Pujol en el punto de directas, esta vez sin fortuna. Poco después una contra de los locales daría un tanto de distancia a los locales gracias a Pablo Nájera. Pablo Nájera anotaría el cuarto jugando contra cinco jugadores de pista. Pese al ahínco de los de Calafell por reconducir el partido, el poco acierto dejaría los tres puntos a los locales.
Con el 4-2 en el luminoso, el CE Vendrell se acerca a la salvación, y los de Jordi Esteve se alejan de los puestos europeos tras un partido no apto para cardíacos.
