4rodes-logo-white.png

El Cerdanyola se clasifica a la final de la Copa de la Reina superando al Voltregà en penaltis

El pabellón olímpico de Reus se llenaría de hockey con cuatro semifinales de copa. Como marca la dicha española “las damas primero”, ya que el día comenzaría con el encuentro que enfrentaba al Voltregà contra el Cerdanyola.

El partido empezó con dominio de las chicas de Voltregà, que en el minuto 4 pondrían el primero en el marcador a manos de Anna Romero. Una falta en la frontal del área a favor del Voltregà les haría sumar su segundo gol, efectuado por Berta Tarrida. El tercero también lo pondrían las de Rovira en una espectacular jugada que finalizó Adriana Gutiérrez. Los posteriores minutos de la primera parte serían de un juego más igualado, que dejó muy bonitas jugadas de ambos conjuntos. El primer periodo concluyó con el primero que subiría al luminoso a manos de las de Carles Marín.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un gol del Cerdanyola, pero en la siguiente jugada pondría el cuarto en el luminoso el conjunto de Voltregà. A falta de 16 minutos Gemma pondría la pelota en el larguero, pero en el rechace una compañera conseguiría colar la pelota entre los tres palos. Una tarjeta para Gemma daría una oportunidad desde el punto de directa al Voltregà, que pese a dar al tendría superioridad numérica por unos minutos. La emoción inundo el pabellón cuando Carles Marín ordeno presionar a las jugadoras lo que provocó un conjunto de contras de los dos equipos. A falta de 42” el conjunto de Cerdanyola pondría las tablas en el marcador, lo que nos llevaría a la prórroga.

La primera parte de la prórroga concluiría sin mucho trote y con la afición como protagonista. En la segunda parte el Cerdanyola consiguió aguantar con 9 faltas y daría paso a la tanda de penaltis.

En los penaltis la fortuna acompañó al Cerdanyola que con una magistral actuación de su guardameta solventó la eliminatoria con un 4-6.

FOTO: LUIS VELASCO

130142249_4519762128147152_7955907667911