4rodes-logo-white.png

Carles Marín: “ Hemos llegado a la final por la puerta grande”

Carles Marín no es tan solo un entrenador, es un antes y un después en la historia del Cerdanyola femenino. Tras la clasificación a la final de la Copa SM la Reina contra el Voltregà hacía las siguientes declaraciones para nuestro medio:

Primero de todo felicidades. Muchas gracias.

¿Qué sensaciones tienes después del partido? El partido se nos ha puesto un poco complicado. Ellas son un equipazo, me parece que tienen hasta ocho copas de la Reina. Son muy buen equipo y saben jugar estos partidos. Nosotras hemos salido un poco nerviosas y hemos hecho algunos errores en la marca interior que ellas han aprovechado muy bien. Al final después del dos a cero hemos pedido un tiempo muerto, les he pedido calma, que siguieran jugando como les hemos pedido desde el principio del campeonato. Se nos ha acabado de poner más complicado con el tres a cero, pero el gol antes de la media parte nos ha ido muy bien. La reflexión que hemos hecho en la media parte es como la del Manlleu, también perdíamos a falta de doce minutos, y lo hemos planteado igual, defendiendo bien. Al final los lanzamientos de penaltis. Mariona, la portera,ha estado increíble, se lo ha parado todo. También creo que hemos chutado bien los cinco lanzamientos, hemos hecho un par de palos y nos han entrado dos. Ahora a pensar en el siguiente partido.

Dos partidos muy parecidos (cuartos y semis) ¿Qué se dice en la media parte para hacer un cambio tan grande en el juego y en la mentalidad de las jugadoras tan grande? Nosotras tenemos el handicap de que no tenemos tanta experiencia como el Manlleu o el Voltregà, en las competiciones cortas nos cuesta mucho llegar hasta aquí. Ellas saben que tienen que pelear cada segundo porque pueden ser los últimos en la competición. Quedaban dos minutos y he tenido que quitar una jugadora de pista que estaba jugando bien, pero estaba físicamente muerta, ha salido otra que lo ha hecho aún mejor, así que era cuestión de mentalizarlas de que pueden competir estos partidos. En la liga hemos ganado en Gijón, ganamos en casa contra el Palau, que son dos equipazos pensados para jugar en Copa de Europa. Cada uno tiene sus harmas, así que sobre todo convencerlas de lo que son posibles.

Para concluir, ¿Qué mensaje le mandarías tanto a la afición como a las jugadoras para el partido de mañana? Tenemos que salir como los dos primeros partidos. Supongo que estarán nerviosas, esta noche ya le ha costado dormir a alguna. Es un partido, es lo que hacemos cada semana, evidentemente hay un título en juego y no es fácil llegar hasta la final. El nivel está muy alto, hemos tenido un camino complicado, hemos llegado a la final por la puerta grande, ganando a Manlleu y a Voltregà. Contra el Gijón saldremos a competir. Respecto a la afición, los que han estado hoy aquí han disfrutado de un partidazo. Cada vez más el hockey femenino tiene más nivel, es más rápido que el masculino,vamos a buscar más los partidos lo que lo hace entretenido e interesante. A ver si mañana somos capaces de sumar la máxima gente aquí, de jugar con el pabellón lleno que sería una gran noticia.

Muchas gracias. Gracias a vosotros.

FOTO: LUIS VELASCO

130142249_4519762128147152_7955907667911