top of page
4rodes-logo-white.png

Especialistas en protectores bucales

2017, un año para el recuerdo

Ya se acaba 2017, un año el cual quedará marcado en la memoria de muchos aficionados del hockey patines.

Este será un año inolvidable para muchos ya que cuando alguien quiera recordar lo que es rozar la excelencia a nivel mundial solo tendrá que echar la mirada atrás para recordar cómo en 2017 la selección lograba la épica al levantar su decimoséptima copa del mundo. Al igual que si alguien quiere recordar lo que es la constancia podrá echar la vista atrás hacia el 2017 donde encontrará al Barça levantar su cuarta OK liga consecutiva. Si alguien quiere saber lo que es el hambre de victoria le bastaría con recordar el 2017 cuando la selección femenina española de hockey patines conseguía defender su trono mundial. Si alguien le gustaría saber lo que es la emoción podría recordar la liga portuguesa de 2017 la cual se decidió en la última jornada y peleada por 3 equipos diferentes. Si alguien quiere saber qué es el esfuerzo solo le bastará con recordar la increíble gesta del Reus al levantar la liga europea. Y si alguien quiere saber lo que es la valentía y emprendería se le vendrá a la mente el valiente y prometedor proyecto llevado a cabo por el Espanyol que consiste en devolver poco a poco las secciones a este histórico club, empezando por el hockey patines. Si en un futuro se quiere recordar el talento y la precocidad solo hay que recordar el doblete histórico de Portugal que ganó el campeonato de Europa sub-17 y el campeonato del mundo sub-20 en 2017. Las dos finales conseguidas ante el conjunto español.

Aquí repasaremos los momentos más destacados del hockey patines en 2017:

Internacional:

Lo más destacado del hockey patines internacional en el 2017 ha sido el campeonato del mundo. El proyecto innovador de cambiar el formato de este trofeo fue un éxito que se llevó a cabo en Nanjing, China. En primer lugar, el equipo más exitoso de esta competición fue a selección española que consiguió el título en este mundial por partida doble, ya que tanto la selección masculina como femenina cantaron el alirón. Por otro lado, en las otras divisiones, la first cup y la confederation cup alcanzaron el primer puesto las selecciones de Francia e Israel.

Aún así, Portugal, finalista del mundial absoluto puede estar tranquila de cara al futuro ya que posee 2 generaciones muy prometedoras que así lo han demostrado llevando el título a casa del mundial sub-20 y europeo sub-17.

A nivel de clubes, la liga europea, competición referencia a nivel de clubes dentro del mundo del hockey, tuvo un ganador inesperado en esta edición: el Reus Deportiu. Este fue un merecido campeón el cual derrotó claramente en la final al Oliveirense por 4-1, el cual fue el verdugo del Barça en la competición.

Por otro lado, en la copa de la CERS el conjunto portugués OC Barcelos defendió el título consiguiéndolo de forma consecutiva tras derrotar por 4-2 al Viareggio

Estos son los hechos más destacados del 2017 a nivel internacional, ahora repasaremos los más destacados a nivel nacional, de los 4 países más destacados dentro del hockey patines:

España:

El FC Barcelona Lassa se ha proclamado como rey indiscutible del hockey patines a nivel nacional español ya que este año se ha proclamado por cuarta vez consecutiva campeón de la OK liga y por segunda vez consecutiva campeón de la copa del Rey. Al equipo de por aquel entonces Ricard González le faltó ponerle la guinda a la temporada 2016/17 con la liga europea y conquistar un triplete histórico que decoraría junto a los innumerables títulos las vitrinas del club azulgrana. Esta temporada el equipo de Eduardo Castro continua con los mismos objetivos que la temporada pasada pese a que muchos clubes se esfuerzan para que no lo consigan, como por ejemplo el HC Liceo, el cual a nivel nacional es el único capaz de plantarle cara a un Barça y proclamarse campeón de invierno de la OK liga. Por otro lado, el 2017 ha sido un año histórico en Asturias ya que el equipo del territorio asturiano ha hecho su debut en la máxima categoría del hockey español.

Portugal

La liga portuguesa de 2017, también conocida como la liga foto finish ya que hasta el último minuto de competición no se conoció al campeón con Porto, Benfica y Sporting implicados en la lucha. Finalmente, el Porto aprovechó el empate del Benfica en la última jornada y se proclamó campeón de una liga que le ayudó a completar un histórico triplete nacional.

Italia

La liga italiana, este año no tuvo nada que envidiar a la emoción e igualdad de la liga portuguesa, ya que el público italiano disfrutó de un desenlace en los penaltis entre el Amator Lodi y el Forte di Marmi. Ningún equipo logró romper las tablas en el marcador, y el Amator se hizo con la victoria en la tanda de penaltis.

Mundohockey

Puede que este último apartado de este artículo no sea el más llamativo o la noticia más importante del hockey patines. Pero a nosotros desde mundohockey, nos gustaría compartir y agradeceros un 2017 que ha sido muy importante para nosotros por el crecimiento que hemos sufrido y experimentado compartiendo las noticias e historias de este apasionado deporte. Para nosotros el 2017 será un año muy especial que siempre recordaremos: hemos conseguido presenciar e informaros en directo de la copa del Rey desde Alcobendas, hemos desarrollado nuestra propia web/aplicación, hemos cumplido 4 años, 4 años informándote, y por último hemos organizado la primera de muchas mundohockey cup, la cual contó con un fin solidario al contar con una recogida de material.

En conclusión, el 2017 ha sido un año histórico tanto para nosotros como para todo este mundo que nos apasiona, que nos llena de emociones y sentimientos, que nos hace disfrutar y nos hace llorar, nos regala momentos únicos que solo puedes compartir con un amante del hockey patines porque: “solo entiende mi locura quien comparte mi pasión”.

Desde mundohockey queremos agradeceros todo lo que habéis hecho por el hockey y por nosotros en el 2017 y ¡Desearos un feliz 2018!

130142249_4519762128147152_7955907667911
Unknown.jpeg
Captura de pantalla 2022-11-18 a las 13.46.54.png
bottom of page