© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Crónica de la Supercopa de España

October 1, 2017

El FC Barcelona Lassa logró en San Hipòlit de Voltregà su 10º título de la supercopa de España. El Barça aprovechó la inyección de moral que obtuvo en el magnífico partido que hizo en semifinales contra el reciente campeón de la Lliga catalana, el favorito al título y a la revelación de la temporada pasada, en el que vencieron por 5-2. Gracias a esta victoria que supone el primer título de una nueva era blaugrana dirigida por Edu Castro, el cual ha despejado todo tipo de dudas que generó el equipo en la Lliga catalana. Han demostrado que vuelven a estar ahí, que vuelven a ser aspirantes a todos los títulos y no lo han demostrado por el simple hecho de ganar un partido o un título, lo han demostrado por la forma de ganarlo, es decir, con autoridad y sin piedad ante un rival que en el minuto 2 ya se veía por debajo y que a medida que iban pasando los minutos el marcador se les hacía más cuesta arriba. Para el Barça fue una final soñada, en la que fueron los dominadores del partido desde que sonó la bocina hasta que pudieron celebrar todos juntos, no el haber ganado la supercopa de España sino celebraron que había nacido un equipo, un equipo que ha nacido para seguro darle alegrías a una afición que se lo merece, un equipo que ha nacido para ser temido y respetado en los pabellones más grandes del hockey, pero sobretodo ha nacido para ganar, este equipo lleva en su ADN la victoria y tiene una esencia ganadora que es lo que les permite ser grandes, y pelear por cada título y por cada partido. Solo hace falta mirar el marcador del pabellón en San Hipòlit que reflejaba un contundente 4-0, para darse cuenta de la superioridad con la que el FC Barcelona Lassa se adjudicó su primer título de la temporada.

Por otro lado, el Reus Deportiu y el Voltregà fueron las víctimas de la apisonadora blaugrana, que deja un balance goleador de 9 goles a favor y 2 goles en contra. El Reus no pudo asumir su papel de favorito, y no pudo cumplir las expectativas que algunos aficionados les exigían, como es ganar la supercopa de España. El Voltregà hizo la machada de plantarse en la final, donde no pudo hacer nada ante un rival superior, pero es de admirar el esfuerzo y el trabajo que empeñaron para llegar hasta ahí. Por último, el único equipo no catalán de la cita, el HC Liceo no pudo revalidar el título de subcampeones y cayó en semifinales ante el equipo anfitrión.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook Basic Black

     Luis Velasco

 

    luisvelasco.es

"Cuando la pasión se plasma en trabajo para dar a conocer el hockey sobre patines ...
Cuando la ilusión supera las dificultades para informar sobre un deporte minoritario como el nuestro ...
Cuando el esfuerzo te hace recorrer kilómetros para contar a los demás las maravillas que ves sobre la pista ...
Cuando tu tiempo libre deja de ser libre y tuyo para dedicarlo a mostrar al resto lo que a ti te gustaría que te mostraran si no estuvieras allí ...
Cuando dejas que los demás vean el hockey a través de la emoción con que tus ojos lo ven ...
... es cuando te das verdaderamente cuenta que las ganas y la pasión son lo que realmente permite que a nuestro deporte siempre haya una voz y unas líneas que nos lo cuente y nos permita seguir creciendo.
Cualquiera que siga a Mundo Hockey por las redes sociales o en su web puede ver que Adrián es de los que ponen en valor el dicho de que "hace más quien quiere que quien puede".
Adrián, Mundo Hockey, nunca dejes de querer! Ya sabes ... solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"

    Quim Paüls

 

   Entrenador

"Mundo Hockey, felicidades por la web, el mundo del hockey necesita portales como este para seguir creciendo, seguiremos vuestras noticias e informaciones, la mejor de las suertes!!"

"Un saludo y toda la suerte del mundo para Mundohockey !!! Mil gracias por tenernos informados y atentos a nuestra pasión !! Un abrazo muy grande !!!"