© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Mundohockey cup; un partido con diferentes visiones

September 10, 2017

El pasado viernes 8 de agosto se disputó, la que esperamos que sea la primera de muchas mundohockey cup y hoy intentaremos explicar cómo vivieron la fiesta del hockey todas las personas que se vieron involucradas en ella.

En primer lugar, hablamos con los protagonistas del encuentro, los jugadores, en este caso de las Secciones Deportivas del Espanyol, que se mostraron muy agradecidos por la invitación para participar en esta competición, de la cual hicieron un balance positivo del partido, y algunos de los jugadores se mostraron incluso sorprendidos por la rápida adaptación al nuevo grupo, y por el alto nivel de juego que se ha visto plasmado en el resultado de sus 2 primeros amistosos con el equipo. Tanto jugadores como cuerpo técnico del Espanyol tienen una visión optimista de cara a la siguiente temporada, y no esconden el objetivo a corto plazo de ascender de categoría, y a largo plazo de llevar y consolidarse en la OK liga. Si es cierto que pese a ser un club “nuevo” cuenta con el papel de favorito para cantar el alirón esta temporada, pero eso no es un factor que produce tensión o algún tipo de presión en el vestuario, ya que según los propios jugadores “jugar con jugadores de este nivel te lo hace todo más fácil, te olvidas de la presión, y solo te centras en jugar”.

También conseguimos hablar con una persona fundamental, que realiza una de las tareas más difíciles, y por desgracia más criticadas, cuya tarea bien realizada pasa desapercibida mientras que cuando se tiene una mal actuación es el centro de las críticas tanto de la prensa, afición y los propios jugadores; el árbitro. Para la mundohockey cup conseguimos contar con un árbitro ambicioso, que le gustan los grandes escenarios, a los cuales aspira arbitrar. Un tema de interés común en el ámbito del arbitraje son las herramientas que tienen para a pesar de con todo el ambiente en contra tener la motivación para salir a la pista; “lo que te puede afectar es la grada, has de arbitrar como si jugaras sin público, y con los jugadores solo permites el diálogo cordial, cuando se sobrepasa el límite, lo has de cortar”.

Por otro lado, hablamos con los verdaderos protagonistas del deporte, los que le dan la vida y la gracia, los que hacen posible que eventos como este se lleven a cabo; los aficionados. Una afición que estuvo muy presente fue la afición perica, desplaza hasta San Just, para ver como su equipo levantaba su primer título de esta segunda era. Por otro lado la afición local presumió de cantera y de bombo, ya que un buen número de jugadores juveniles del club disfrutaron animando a los que hoy son sus referentes, y en unos años alguno podrían ser sus compañeros, en el tan ansiado primer equipo.

Por último, no podían faltar personalidades del mundo del hockey, como el talentoso entrenador Pujalte, el cual esta temporada ejercerá como coordinador deportivo en el HC San Just. El entrenador caracterizado por su ambición, competitividad que han sido pilares en su filosofía, que le han llevado el éxito fue la persona que dando ejemplo a los más pequeños estrenó la donación destinada a la solidaridad, y no dudó en dedicar 5 minutos a mundohockey para explicar-nos que “para tranquilizar a mis jugadores más jóvenes hay que cambiar la palabra presión, por reto u oportunidad, a los más veteranos, la experienciales hace estar más tranquilos”. El que también estuvo presente y tuvo el honor de entregar la copa a SE Espanyol fue un integrante del equipo subcampeón del mundo en Nanjing, el cual dota de una fuerte personalidad la cual le ha ayudado a adaptar-se bien a sus nuevos compañeros y a su nuevo equipo el Caldes. Entre sus objetivos personales para esta nueva temporada, destaca “poder jugar lo máximo posible con el primer equipo, y mejorar cada día en mi equipo, en división nacional”

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook Basic Black

     Luis Velasco

 

    luisvelasco.es

"Cuando la pasión se plasma en trabajo para dar a conocer el hockey sobre patines ...
Cuando la ilusión supera las dificultades para informar sobre un deporte minoritario como el nuestro ...
Cuando el esfuerzo te hace recorrer kilómetros para contar a los demás las maravillas que ves sobre la pista ...
Cuando tu tiempo libre deja de ser libre y tuyo para dedicarlo a mostrar al resto lo que a ti te gustaría que te mostraran si no estuvieras allí ...
Cuando dejas que los demás vean el hockey a través de la emoción con que tus ojos lo ven ...
... es cuando te das verdaderamente cuenta que las ganas y la pasión son lo que realmente permite que a nuestro deporte siempre haya una voz y unas líneas que nos lo cuente y nos permita seguir creciendo.
Cualquiera que siga a Mundo Hockey por las redes sociales o en su web puede ver que Adrián es de los que ponen en valor el dicho de que "hace más quien quiere que quien puede".
Adrián, Mundo Hockey, nunca dejes de querer! Ya sabes ... solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"

    Quim Paüls

 

   Entrenador

"Mundo Hockey, felicidades por la web, el mundo del hockey necesita portales como este para seguir creciendo, seguiremos vuestras noticias e informaciones, la mejor de las suertes!!"

"Un saludo y toda la suerte del mundo para Mundohockey !!! Mil gracias por tenernos informados y atentos a nuestra pasión !! Un abrazo muy grande !!!"