top of page
4rodes-logo-white.png

Especialistas en protectores bucales

Portugal queda a las puertas de hacer historia

Han despertado la bestia, una bestia a la que nunca debieron enfadar con la infinidad de críticas que le cayeron a Portugal tras la primera fase del campeonato por aficionados, prensa, rivales, etc. Algunos pensaban que esto podría debilitar a Portugal, y no solo no lo han conseguido sino que han conseguido crear una mejor Portugal, “lo que no te mata te hace más fuerte”.

Y así ha sido, el conjunto dirigido por Luis Sénica ha ido claramente de menos a más en el campeonato mundial donde quizás los propios jugadores empezaron el campeonato contra Argentina con un exceso de nervios y tensión, que se prolongo con el partido de Italia.

Por el contrario el mal arranque también se podría haber dado por un exceso de confianza que desembocaría en una prepotencia que les haría disputar los partidos más relajados que de costumbre, y como han comprobado, aquí no se perdona nada, cualquier minuto en el que no das el máximo te generan tanto ocasiones como una presión muy intensa, es por eso que las grandes selecciones son las que tienen la capacidad de mantener un ritmo de intensidad constante durante todo el partido

Ante Francia cargaban con el peso de la presión y de la responsabilidad de la clasificación bajo sus hombros, era el partido del todo o nada donde los portugueses lograron la épica remontando un marcador adverso de 4-5 en tan solo 2 minutos, lo que supuso una inyección de moral a los jugadores. Ese partido fue un punto de inflexión para esta selección, no solo aplicable a este mundial, sino que yo creo que se usará como ejemplo, para que aprendan varias generaciones portuguesas del mundo del hockey. Que aprendan a creer hasta el final a luchar, a tener sangre fría y a preocuparte únicamente de lo tuyo, y de lo que en ese momento depende de ti.

A partir de ahí, la selección portuguesa ha ido en volandas hasta una final que ha sido bien merecida, también merecedora de todas las alabanzas y halagos de todos los equipos del mundo del hockey y de las disculpas de los que dieron por muerta a una Portugal, que ahora está muy viva.

Portugal, se ha quedado a un paso, de ganar un mundial histórico, y que estuvieron a las puertas de la eliminación en la primera fase y hoy se han quedado a las puertas de ganar el mundial.

Desde hoy me declaro aficionado de esta selección, a lo largo del mundial me he enamorado del carácter competitivo portugués, de las ganas de ganar y de contestar a sus críticas a base de victorias acompañadas de buen hockey. A partir de la fase de grupos solo España ha podido con ellos, y ha tenido que llegar a los penaltis para poder derrotar-la, y no habrían tenido que llegar a los penaltis sin ese afán de lucha que les ha caracterizado durante el mundial.

130142249_4519762128147152_7955907667911
Unknown.jpeg
Captura de pantalla 2022-11-18 a las 13.46.54.png
bottom of page