© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Mundohockey cup, las dos caras de una misma moneda

September 9, 2017

La mundohockey cup, en el ámbito puramente del hockey, sirvió para que HC Sant Just y SE Espanyol colocaran la primera piedra de sus nuevos proyectos para esta temporada, los cuales se presentan como proyectos ilusionantes, con unos objetivos ambiciosos por los cuales tendrán que trabajar, esforzar-se, actuar como un equipo unido en los momentos difíciles de la temporada, afrontar con humildad, respeto y ambición, pilares que destacaron jugadores de ambos equipos, los cuales serán claves para poder cumplir con los objetivos marcados, tanto a nivel de resultados y clasificación, como a nivel de juego y sensaciones del equipo.

En un ambiente deportivo, familiar y de animación, HC San Just y SE Espanyol, competían a cara de perro en un partido disfrazado de amistoso de pretemporada. El conjunto visitante apostó por un juego ofensivo desde el primer momento, dándonos pistas sobre cuál será su filosofía y estilo de juego en esta segunda etapa de la sección de hockey patines de este club histórico que cada día escribe un capítulo más bonito enfatizando en la enseñanza de que con trabajo e ilusión, los sueños se pueden convertir en realidad, en la historia de este deporte. El conjunto perico, se mostró más rodado, con más fluidez en diversas fases del juego, y por último fue más decisivo y determinante en los momentos clave del partido, que le hicieron adelantarse en el marcador con rapidez, y a partir de ahí dominar a base de jugadas rápidas y efectividad a la hora de definir, un partido mentalmente confortable, y que el buen estado de forma física de los jugadores hace entender la solidez y seriedad con la que se quiere llevar este proyecto.

Por otro lado, el HC San Just protagonizó la otra cara de la moneda en esta primera edición de la mundohockey cup. El mismo día que se presentaba ante su afición todos los jugadores tanto del primer equipo como de las categorías inferiores, y todos los miembros del staff técnico, les tocó debutar en pretemporada, y como es lógico acusaron la falta de rodaje en competición que se vieron afectados sobre todo en la primera parte, que a su fin, el marcador reflectaba el resultado de 0-6, pero ese no es u argumento suficiente para el HC San Just para bajar los brazos, o rendir-se ante la superioridad del rival, siguieron jugando independientemente del resultado buscando pequeñas mejoras en el juego, y brindarle una alegría a su afición, la cual se lo merecía, ya que sus ánimos y gritos de apoyo no cesaron en ningún momento, ya que “si los resultados no acompañan la afición sí que lo hace”.

Realmente, los verdaderos protagonistas de la fiesta del hockey patines fueron los aficionados, aquellos que llenos de ilusión se desplazan un viernes por la noche hasta San Just Desvern, para llenar la grada de un vibrante blanquiazul, a los cuales los jugadores ofrecieron su primer título en señal de agradecimiento y cordialidad a la que será su fiel afición durante muchos años.

Mientras que la afición del HC San Just no faltó a su tradicional cita con el flamante bombo con el cual dan vida, alegría a un pabellón que siempre ha estado con el equipo cuando más lo ha necesitado,.

Desde mundohockey queremos agradecer tanto a los equipos participantes, como al público, y a todas aquellas personas que ayudaron a que un amistoso de pretemporada fuese una fiesta.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook Basic Black

     Luis Velasco

 

    luisvelasco.es

"Cuando la pasión se plasma en trabajo para dar a conocer el hockey sobre patines ...
Cuando la ilusión supera las dificultades para informar sobre un deporte minoritario como el nuestro ...
Cuando el esfuerzo te hace recorrer kilómetros para contar a los demás las maravillas que ves sobre la pista ...
Cuando tu tiempo libre deja de ser libre y tuyo para dedicarlo a mostrar al resto lo que a ti te gustaría que te mostraran si no estuvieras allí ...
Cuando dejas que los demás vean el hockey a través de la emoción con que tus ojos lo ven ...
... es cuando te das verdaderamente cuenta que las ganas y la pasión son lo que realmente permite que a nuestro deporte siempre haya una voz y unas líneas que nos lo cuente y nos permita seguir creciendo.
Cualquiera que siga a Mundo Hockey por las redes sociales o en su web puede ver que Adrián es de los que ponen en valor el dicho de que "hace más quien quiere que quien puede".
Adrián, Mundo Hockey, nunca dejes de querer! Ya sabes ... solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"

    Quim Paüls

 

   Entrenador

"Mundo Hockey, felicidades por la web, el mundo del hockey necesita portales como este para seguir creciendo, seguiremos vuestras noticias e informaciones, la mejor de las suertes!!"

"Un saludo y toda la suerte del mundo para Mundohockey !!! Mil gracias por tenernos informados y atentos a nuestra pasión !! Un abrazo muy grande !!!"