© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Obstáculos de España hasta semifinales

September 7, 2017

España sigue avanzando con paso firme por su camino en Nanjing, el cual está lleno de obstáculos que se ven reflejados en los diversos ámbitos del deporte de alto rendimiento. Todos los quipos participantes tienen un camino con sus respectivos obstáculos (no solo son los rivales). Y estos obstáculos se pueden superar todos, ya que la preparación para un evento deportivo de semejantes características consiste en eso, en preparar a tu equipo para que tenga el mayor número posible de recursos para superar según que obstáculos, y el equipo que tenga más recursos es el que se lleva el merecido premio por la preparación del torneo. Y la diferencia de recursos está en el ámbito mental, ya que al nivel del campeonato del mundo por naciones solo juega una selección de jugadores entre los mejores de cada país, es decir los mejores del mundo. Todos ellos son un portento físico con una salud y estado de forma envidiable, para llegar ahí a parte de las miles de horas dedicadas a las pequeñas mejoras diarias las cuales son las que al final marcan la diferencia y el talento y la facilidad innata para la práctica de deporte son aspectos del juego innegociables para poder estar presente en una cita sobre patines tan especial como esta. Es por eso que los equipos que marcan la diferencia y llegan al final del camino son aquellos que mentalmente son más fuertes, ya que la mayoría de los jugadores participantes en el mundial entrenando, sin presión, cuando están disfrutando del hockey en un entorno tranquilo y relajado todos muestran un nivel muy elevado diferenciado por minúsculos detalles mencionados anteriormente, pero a la hora de saltar a la pista en competición todo cambia, los equipos que se llevan los partidos decididos en los momentos clave siempre son los mismos, son aquellos capaces de salir a la pista tan unidos como una sola fuerza capaz de vencer los miedos, evadir-se de aquella presión, tensión o pensamientos bloqueantes (“no lo conseguiré”), que te impiden realizar lo que más te gusta con la naturalidad e intensidad que desearías, son aquellos que ante cualquier obstáculo o situación debilitante en el partido se animan entre ellos, y no se reprochan, porque “juntos podemos superar cualquier cosa”, cualquier obstáculo son aquellos que salen a la pista convencidos y confiados en ellos mismos y en sus posibilidades de victoria, y eso, todo eso que a priori parece fácil, lleva mucho trabajo, “entreno invisible” se la llama. Eso es lo que hace que en las finales siempre estén los mismos equipos, que en los momentos clave marquen siempre los mismos equipos, que los jugadores determinantes y decisivos siempre sean los mismos; “¿Casualidad? No lo creo”.

Por eso podemos decir bien alto, bien fuerte bien orgullosos: “SOMOS UN GRAN EQUIPO” , tenemos lo que hay que tener….para ser los mejores, y haciendo referencia al dicho “una imagen vale más que mil palabras” , la imagen que dimos contra Chile, contra Mozambique, y en todos los años de historia de la selección hemos dado la imagen, le hemos demostrado al rival que delante tiene una selección que no es invencible, pero que para poder ganar-la tenías que dar-lo todo, sudar y esforzar-te como nunca, y si no, lo único que podías hacer era dar la mano y felicitar, insisto, no solo por el resultado ni por el excelente hockey practicado, que afortunadamente nunca ha faltado en nuestras generaciones, sino por tener delante una selección que por ir perdiendo 0-2 no se daba por vencida y seguía convencida de su victoria, porque eso digno de felicitación.

Como demostramos contra Colombia, que tras ir perdiendo 0-1 seguíamos convencidos de la victoria jugando independientemente del resultado y acabar goleando por 5-1, o jugando con la templanza y pulso firme que caracterizan a los grandes equipos que quedarán en la memoria y recuerdo de los aficionados del deporte, defendiendo el ajustado resultado que había en el marcador en los instantes finales del encuentro.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook Basic Black

     Luis Velasco

 

    luisvelasco.es

"Cuando la pasión se plasma en trabajo para dar a conocer el hockey sobre patines ...
Cuando la ilusión supera las dificultades para informar sobre un deporte minoritario como el nuestro ...
Cuando el esfuerzo te hace recorrer kilómetros para contar a los demás las maravillas que ves sobre la pista ...
Cuando tu tiempo libre deja de ser libre y tuyo para dedicarlo a mostrar al resto lo que a ti te gustaría que te mostraran si no estuvieras allí ...
Cuando dejas que los demás vean el hockey a través de la emoción con que tus ojos lo ven ...
... es cuando te das verdaderamente cuenta que las ganas y la pasión son lo que realmente permite que a nuestro deporte siempre haya una voz y unas líneas que nos lo cuente y nos permita seguir creciendo.
Cualquiera que siga a Mundo Hockey por las redes sociales o en su web puede ver que Adrián es de los que ponen en valor el dicho de que "hace más quien quiere que quien puede".
Adrián, Mundo Hockey, nunca dejes de querer! Ya sabes ... solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"

    Quim Paüls

 

   Entrenador

"Mundo Hockey, felicidades por la web, el mundo del hockey necesita portales como este para seguir creciendo, seguiremos vuestras noticias e informaciones, la mejor de las suertes!!"

"Un saludo y toda la suerte del mundo para Mundohockey !!! Mil gracias por tenernos informados y atentos a nuestra pasión !! Un abrazo muy grande !!!"