© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

La selección española se enfrentará a Colombia en los cuartos de final del mundial

September 5, 2017

España hoy nos ha hecho vibrar en un apasionado duelo ante Mozambique, en el que España ha tenido que remontar el tempranero gol del conjunto Africano, y superar a la organizada, ordenada y bien estructurada defensa del conjunto rival.

Gracias a la constancia, a seguir intentándolo siempre, Raúl Marín y Jordi Bargalló han encontrado el premio a su lucha, y han permitido al conjunto español entrenado por Alejandro Domínguez irse al descanso con un marcador favorable de 2-1.

En el descanso, en el vestuario de Mozambique se respiraba un ambiente de esperanza, y confianza para darle la vuelta al marcador. Se demostró nada más reanudar el juego con el tanto del conjunto africano que devolvía las tablas al marcador, hasta que Jordi Adroher, marcó el gol decisivo, para que España pasase primera e invicta en su grupo.

Quiero recalcar que estamos jugando contra una de las ocho mejores selecciones del mundo, y a estos niveles, no te puedes relajar ni un minuto, ya que entre los mejores países del mundo no solo están los mejores jugadores del mundo a nivel técnico-táctico, porque el deporte es mucho más que eso, están los mejores equipos a nivel físico, y a nivel mental, es decir equipos que son capaces de aguantar partidos de exigencias físicas máximas, equipos que luchan, que se esfuerzan que tienen la experiencia de jugar en los mejores escenarios posibles del hockey actual, que los nervios y la presión no les impiden demostrar el duro trabajo de preparación para un sueño y un objetivo común el cual, proporciona el sentimiento más satisfactorio para un deportista: levantar bien alto la copa del mundo, y dedicar-la, dedicar-se-la a todas aquellas personas que te ayudaron a empezar, que te enseñaron y te llevaron a patinar, que te abrocharon bien fuerte los patines, eso no hacía que no te cayeras, pero cuando te caías siempre te levantaron para que hoy estéis en Nanjing enseñándonos a todos nosotros, a través del ejemplo toda vuestra experiencia, dedicar-se-la a todos y cada uno de los niños que están pendientes de vosotros cada día en el mundial, aprendiendo de vosotros, imitándoos a la hora de salir a competir a su pabellón, con las ganas que les transmitís de salir a la pista, competir y dar-lo todo mientras disfrutas y te lo pasas bien con tus amigos y compañeros de equipo, porque vosotros sois más que deportistas y jugadores de élite sois referentes, tanto para ellos, para nosotros, y para vosotros mismos que seguro que os demostráis cada día, en cada entreno, en cada partido de que sois capaces, de que podéis hacer-lo, ya que solo se os exige eso: salir para dar-lo todo, disfrutar, haced-nos disfrutar, haced que nos sintamos orgullosos de vosotros, orgullosos de nuestro país, y de todas aquellas personas que hacemos posible esto, como hacéis siempre.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook Basic Black

     Luis Velasco

 

    luisvelasco.es

"Cuando la pasión se plasma en trabajo para dar a conocer el hockey sobre patines ...
Cuando la ilusión supera las dificultades para informar sobre un deporte minoritario como el nuestro ...
Cuando el esfuerzo te hace recorrer kilómetros para contar a los demás las maravillas que ves sobre la pista ...
Cuando tu tiempo libre deja de ser libre y tuyo para dedicarlo a mostrar al resto lo que a ti te gustaría que te mostraran si no estuvieras allí ...
Cuando dejas que los demás vean el hockey a través de la emoción con que tus ojos lo ven ...
... es cuando te das verdaderamente cuenta que las ganas y la pasión son lo que realmente permite que a nuestro deporte siempre haya una voz y unas líneas que nos lo cuente y nos permita seguir creciendo.
Cualquiera que siga a Mundo Hockey por las redes sociales o en su web puede ver que Adrián es de los que ponen en valor el dicho de que "hace más quien quiere que quien puede".
Adrián, Mundo Hockey, nunca dejes de querer! Ya sabes ... solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"

    Quim Paüls

 

   Entrenador

"Mundo Hockey, felicidades por la web, el mundo del hockey necesita portales como este para seguir creciendo, seguiremos vuestras noticias e informaciones, la mejor de las suertes!!"

"Un saludo y toda la suerte del mundo para Mundohockey !!! Mil gracias por tenernos informados y atentos a nuestra pasión !! Un abrazo muy grande !!!"