España se hace con la segunda victoria en el mundial ante Chile

Hoy España ha obtenido una merecida y complicada victoria ante el siempre temido conjunto chileno. Tras poner-se por delante en el marcador en el minuto 8, gracias a un gol de Pau Bargalló el conjunto español sabría durante todo el partido defender, e incluso ampliar su ventaja, hasta el punto de contar con un resultado favorable de 4-1. Cuando el partido parecía sentenciado y bajo control, el equipo chileno ha demostrado y ha hecho honor a su fama de equipo competitivo, al aprovechar 2 minutos dispersos del equipo español para recortar distancias, y llegar a los 5 minutos decisivos del partido con un resultado de 4-3 y un final abierto para los 2 equipos.

Finalmente, España ha conseguido cerrar el partido y así liderarla clasificación de su respectivo grupo empatado a victorias con Mozambique, equipo al cual se enfrentará mañana a las 16:30 (hora española). El partido de mañana, será decisivo para que España acabe liderando el grupo.

Para ganar has de saber sufrir, y hoy la selección española ha dado un recital de eso en la pista.

Todo sale bien cuando los equipos juegan con el marcador favorable, una diferencia de 5 goles en el marcador, jugando con los mejores jugadores del mundo, sin ninguna presión. En esas condiciones cualquier equipo es bueno, los equipo de verdad, los quipos realmente temidos, respetados, admirados en el mundo (no solo de hockey, en la disciplina que sea) son los que tienen la capacidad de controlar y gestionar las diversas emociones que se te vienen a la cabeza, cuando te estás jugando la clasificación en un mundial faltan 5 minutos y ya sea por orgullo propio, por tus compañeros, por la afición que se ha desplazado hasta la otra punta del mundo solo para apoyarte mientras te dejas la piel por tu país, o simplemente por tus padres, quienes te iniciaron y te enseñaron la importancia del deporte en la vida, que se han sacrificado muchas veces para que hoy puedas cumplir tu sueño de representar a España en un mundial, has de tener la suficiente valentía, el suficiente coraje, la suficiente confianza en ti mismo para dejar a un lado los nervios, inseguridades o cualquier tipo de impedimento que evite que juegues a tu mejor nivel, y que puedas defender un resultado que tanto ha costado conseguir.

Es por eso, que hoy España ha presentado su candidatura no solo a ganar el mundial, sino que ha presentado su candidatura a hacer historia, a quedar en el recuerdo de miles de aficionados que estos días están enganchados a la televisión, emocionados por la pasión que transmite este deporte, tanto a los más mayores como a los más pequeñitos de la casa, que esperemos que uno de sus primeros recuerdos deportivos que tenga a lo largo de su vida sea levantar-se por las mañanas, y que se les llene el rostro de orgullo por ver a su selección, a su país disfrutando con este equipo que esperemos que sea capaz de devolver a España al lugar que se merece: la cima del hockey mundial.

     Luis Velasco

 

    luisvelasco.es

"Cuando la pasión se plasma en trabajo para dar a conocer el hockey sobre patines ...
Cuando la ilusión supera las dificultades para informar sobre un deporte minoritario como el nuestro ...
Cuando el esfuerzo te hace recorrer kilómetros para contar a los demás las maravillas que ves sobre la pista ...
Cuando tu tiempo libre deja de ser libre y tuyo para dedicarlo a mostrar al resto lo que a ti te gustaría que te mostraran si no estuvieras allí ...
Cuando dejas que los demás vean el hockey a través de la emoción con que tus ojos lo ven ...
... es cuando te das verdaderamente cuenta que las ganas y la pasión son lo que realmente permite que a nuestro deporte siempre haya una voz y unas líneas que nos lo cuente y nos permita seguir creciendo.
Cualquiera que siga a Mundo Hockey por las redes sociales o en su web puede ver que Adrián es de los que ponen en valor el dicho de que "hace más quien quiere que quien puede".
Adrián, Mundo Hockey, nunca dejes de querer! Ya sabes ... solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"

    Quim Paüls

 

   Entrenador

"Mundo Hockey, felicidades por la web, el mundo del hockey necesita portales como este para seguir creciendo, seguiremos vuestras noticias e informaciones, la mejor de las suertes!!"

"Un saludo y toda la suerte del mundo para Mundohockey !!! Mil gracias por tenernos informados y atentos a nuestra pasión !! Un abrazo muy grande !!!"

  • Facebook Basic Black
Unknown.jpeg