4rodes-logo-white.png

Buen hockey, mal ambiente

Los WRG comenzaron hace apenas dos días, los atletas se integraron y las pistas se pusieron a punto. Esperábamos un evento de masas, todos los deportes del patinaje reunidos en una ciudad, Nanjing, con 8,230,000 habitantes. Esperábamos que fueran a experimentar lo que es ver el deporte que nos hace vibrar, pero en los primeros días de competición nos han demostrado todo lo contrario, apenas 100 espectadores asisten a los partidos que se disputan en pabellones que podrían acoger a varios miles de asistentes. Esto preocupa a todos los que amamos este deporte, ya que ver partidos de la talla de un mundial, a los cuales asisten prácticamente solo los familiares desplazados, nos entristece y hace que la emoción de un partido se reduzca.

Ahora a gente comienza a buscar culpables: la federación, la promoción… Es difícil acertar, pero siendo sinceros, bajo mi punto de vista crítico, el problema está en llevar el mundial a un país en el que el hockey patines no está valorado, y tienen cultura en otros deportes. Esto lo diferenciaría del caso de Angola, ya que como no tenían ninguna tradición deportiva y no habían albergado nunca ningún evento de esta magnitud, llenaron el recordado Luanda Arena.

Quiero utilizar este articulo para pedir a los que se vean reflejados que piensen,que no se vayan a otras ciudades por tal de tener más ingresos, y que simplemente cuiden a su gente, porque sino la irán perdiendo.

130142249_4519762128147152_7955907667911