Ya se conocen los grupos para la liga catalana 2017
Ya se han hecho oficial los grupos y las fechas para la ‘competición amistosa’ más atractiva del verano, una competición donde los 13 equipos catalanes de la OK liga, y el PAS Alcoi (de la comunidad valenciana), competirán a cara de perro, en esta competición disfrazada de amistosos, y acabarán de poner su puesta a punto para la próxima temporada.
La presente edición de la liga catalana, empezará el 8 de septiembre, con la fase de grupos, posteriormente el día 19 del mismo mes se disputarán los cuartos de final, a los cuales se clasificarán los 2 primeros de cada grupo, y para finalizar lo que se presenta como un igualado y competitivo torneo, se disputarán las semifinales y la final los días 23 y 24 de septiembre.
Los grupos están hechos según la clasificación de la temporada pasada, y son los siguientes:
1) GRUPO A: Barça, Lleida y Alcoi
2) GRUPO B: Reus, Noia y Caldes
3) GRUPO C: Vic, Igualada, Lloret y Arenys
4) GRUPO D: Voltregá, Vendrell, Girona, Palafrugell
El Reus, tendrá la difícil tarea de defender título, ya que en la pasada edición, le ganó la final al Vendrell en Igualada.
Esta competición no es bonita, atractiva solo por el altísimo nivel de los equipos participantes sino, también lo es por la historia que tiene detrás, un torneo que cuya primera edición se disputó en 1989, pero se dejó de hacer en 1988. Hace 2 años gracias a la gran iniciativa de la federación catalana de patinaje, junto a la ACHP (asociación de clubes de hockey patines) de volver a organizar esta maravillosa competición, podemos volver a disfrutarla, y darle el reconocimiento que se merece.
