© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

La selección sub-17 se impone con autoridad en los dos primeros partidos del Europeo.

August 2, 2017

El combinado español arrasó en sus 2 primeros partidos del campeonato de Europa ganando por 1-9 a Israel, y por 0-8 a Inglaterra. Hay veces que el resultado engaña, haciendo uso del dicho “no juzgues a un libro por su portada” cualquier persona que no ha visto los partidos puede pensar que fueron partidos disputados en los que el rival fue capaz de jugarle de tú a tú a España, pero que en situaciones clave del partido la suerte se decantó por un lado, etc. Pero en este caso NO es así, España con estos dos partidos ha presentado su firme candidatura a levantar el título el 5 de agosto. En el conjunto entrenado por Iván Sanz, hemos podido ver una mezcla entre calidad y talento técnico, una buena preparación táctica teniendo claro qué hacer y cómo jugar en las diversas fases del partido, una buena preparación física en los jugadores, y un apartado muy importante para cualquier deportista, en la disciplina que sea, una fuerza mental que te haga ser capaz de olvidar los miedos e inseguridades que generan estar representando a tu país en un campeonato de Europa, sin ofuscarte ante ningún fallo, para seguir concentrado y con la misma intensidad durante todo el partido independientemente de la superioridad respecto al rival. Todo esto que nos ha demostrado el conjunto español en los dos primeros partidos, se ha de ver intacto en el resto de partidos, porque como su propio nombre lo indica “Campeonato de Europa”, están los mejores jugadores y países de todo el continente, lo que no te permite bajar la guardia en ningún momento, porque a la mínima que falles o olvides alguno de los aspectos comentados anteriormente, cualquier equipo está capacitado para aprovecharlo, y a la mínima que te descuidas, te envían fuera del Europeo, y nos volveríamos a casa, no solo con el sabor amargo que produce una derrota de estas dimensiones, sino con la sensación de haber desperdiciado un oportunidad única de hacer historia. Es por eso, que a partir de este momento en el Europeo, es muy importante la gestión de todas las emociones que vayan experimentando los jugadores, tanto el staff técnico como ellos mismos, no han de permitir que el miedo o las ansías por lo que significa representar a tu país o el sobre exceso de confianza te impidan hacer lo que sabes hacer y dejarte la piel en cada partido, ya sea por ti mismo o por una cuestión de orgullo, que seguramente os hará sentir, tanto a todos los que habéis hecho posible este sueño, como a los que ayudamos desde fuera (prensa, afición…), orgullosos de vosotros, ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook Basic Black

     Luis Velasco

 

    luisvelasco.es

"Cuando la pasión se plasma en trabajo para dar a conocer el hockey sobre patines ...
Cuando la ilusión supera las dificultades para informar sobre un deporte minoritario como el nuestro ...
Cuando el esfuerzo te hace recorrer kilómetros para contar a los demás las maravillas que ves sobre la pista ...
Cuando tu tiempo libre deja de ser libre y tuyo para dedicarlo a mostrar al resto lo que a ti te gustaría que te mostraran si no estuvieras allí ...
Cuando dejas que los demás vean el hockey a través de la emoción con que tus ojos lo ven ...
... es cuando te das verdaderamente cuenta que las ganas y la pasión son lo que realmente permite que a nuestro deporte siempre haya una voz y unas líneas que nos lo cuente y nos permita seguir creciendo.
Cualquiera que siga a Mundo Hockey por las redes sociales o en su web puede ver que Adrián es de los que ponen en valor el dicho de que "hace más quien quiere que quien puede".
Adrián, Mundo Hockey, nunca dejes de querer! Ya sabes ... solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"

    Quim Paüls

 

   Entrenador

"Mundo Hockey, felicidades por la web, el mundo del hockey necesita portales como este para seguir creciendo, seguiremos vuestras noticias e informaciones, la mejor de las suertes!!"

"Un saludo y toda la suerte del mundo para Mundohockey !!! Mil gracias por tenernos informados y atentos a nuestra pasión !! Un abrazo muy grande !!!"