top of page
4rodes-logo-white.png

Especialistas en protectores bucales

Ya se conocen los calendarios para las ligas nacionales de hockey

Este jueves 20 de julio, fueron sorteados los calendarios de la OK liga, la OK liga femenina y la primera nacional española.

En la OK liga, el Asturhockey inicia su andadura en la máxima competición nacional de hockey patines contra el defensor del título y vigente campeón de la copa del Rey, el FC Barcelona Lassa, el cual cerrará la temporada en la pista del Noia Freixenet. Por otro lado, el merecido campeón de Europa, el Reus deportiu, debutará en la liga ante el Voltregá y buscará arrebatarle el título nacional al Barça. En esta primera jornada también caben destacar el expectante partido que disputarán el Noia contra el Liceo, y el debut en la OK loga del Arenys en casa del Moritz Vendrell. La OK liga comenzará el 7 de octubre, y acabará el 27 de mayo.

Por otro lado, en la OK liga femenina, el Voltregá, aspirante a coronarse campeona de la OK liga debutará en la pista del C.H.P Bigues i Riells, mientras que el actual buscará reprtir el buen juego y los grandes resultados cosechados la temporada anterior, en la que consiguieron cantar el alirón, este camino para volver a hacer historia lo iniciarán frente al Cerdanyola club hockey. La OK liga femenina dará comienzo el 14 de octubre y finalizará el 26 de mayo.

La última competición regular sorteada, la primera nacional española, se caracteriza por ser una competición muy igualada y disputada hasta el último momento, este año están presentes grandes equipos con grandes proyectos, como por ejemplo, el del Calafell tot l’ any, que el año pasado tuvieron opciones de conseguir una de las mayores satisfacciones para un equipo, un ascenso, han cambiado de entrenador, el cual se sentía con ilusión y motivado para afrontar este proyecto ganador de la mano de una de las mejores aficiones de España de hockey patines, la peña de los Estrellats,.

En el museu olímpic de l’esport no solo se sortearon los calendarios de las competiciones regulares, también se anunciaron las fechas para las competiciones coperas. La copa del rey se disputará del 22 al 25 de febrero, y la copa de la reina se jugará del 2 al 4 de marzo, aún vfalta por confirmar la sede de dichas competiciones.

La competición que más expectación despertó entre los asistentes fue la súper copa de España, que tendrá lugar en el pabellón de San Hipolit, y se disputará del 30 de septiembre, al 1 de octubre. En el evento, se sortearon los cruces de semifinales, que dejaron como partido de la jornada el interesantísimo Barça vs Reus, en el que el campeón de España y el campeón de Europa medirán sus fuerzas para ganarse un puesto en la gran final, donde les esperará el vencedor entre el anfitrión del torneo, el Voltregá y el siempre peligroso, y candidato al título, el H.C Liceo. César Llinares, afirmó que para ellos, ese fin de semana seía la fiesta del hockey.

Por último, dio sus impresiones de la próxima temporada, el represantante del FC Barcelona Lassa en el sorteo, que afirmó afrontar esta temporada con la misma ambición que les ha llevado al éxito en las pasadas temporadas, y que querían sacarse la espina clavada que se les quedó tras las dos últimas ediciones de la copa de Europa. El mítico capitán del Arenys, que lideró al equipo en el flamante ascenso de la temporada pasada, comentó que se ve mentalmente preparado para afrontar el reto que supone debutar en la máxima competición a nivel nacional de clubes en toda Europa, para ello su equipo junto a su staff técnico, han decidido intensificar más las sesiones de entrenamiento.

130142249_4519762128147152_7955907667911
Unknown.jpeg
Captura de pantalla 2022-11-18 a las 13.46.54.png
bottom of page